Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Puyi ha marcado un gol como un jabato"

Xabi Alonso comentó que Puyol marcó un gol como un jabato. Reina destaca la unión del grupo, Pedro piensa en la final, Capdevilla dice que tardaran en asimilar lo realizado, Xavi afima que es el día de 'Puyi', Busquets espera celebrar el título, Ramos promete dejarse el alma contra Holanda, Iniesta quiere más. Uno a uno los internacionales han comentado sus impresiones después de alcanzar la final del Mundial.
Uno a uno los internacionales de la selección han comentado la clasificación de España para la final del Mundial.
XABI ALONSO (VÍDEO)
"Todos estamos eufóricos. Tenemos una oportunidad buenísima y ahora queremos rematarlo. Todo el equipo ha estado bien".
Sobre el gol de la victoria el centrocampista de la selección lo explicó así. "Puyi ha marcado un gol como un jabato. Puyi es un tiburón es un jabato,y  con la fuerzas que ha metido en el gol son las fuerzas que nos ha empujado a todos".
Xabi Alonso envía un mensaje a la afición. "Que sigan soñando y ojala que haya mas que celebrar".
Sobre Holanda, el tolosarra comenta que "respetamos igual pero están jugando muy bien y finaliza con un contundente: "Las finales son para ganarlas".
XAVI (VÍDEO)
"Hoy es el día de Puyi. Es el alma en defensa del equipo. No sólo por el gol, sino por todo su trabajo en defensa. Lleva infinitos partidos jugando a un nivel extraordinario", comenta el centrocampista de la selección. 
Pensando en la final, Xavi no lo duda. "Somos prudentes, si tenemos la personalidad que hemos demostrado hoy tenemos muchas posibilidades".  
REINA (VÍDEO)
El portero suplente de la selección se expresó en términos parecidos. "Todos hemos ido a una. Hemos echado mucha fuerza, mucho coraje y lo hemos logrado. El equipo ha sabido jugar muy bien el partido y ha conseguido la victoria".
Reina apunta a la final con una promesa. "Si España gana el Mundial lo celebraría por todo lo alto y a partir de ahí ya veremos Dejarme el pelo largo no lo sé".
Para finalizar detacó una de las claves del éxito de la selección.  "Todos somos amigos fuera del campo. Este es uno de los secretos. El buen entendimiento es fundamental y en eso estamos", concluyó.  
CAPEVILA (VÍDEO)
El lateral español estaba exultante al finalizar el  partido. "Muy contentos estamos en una final soñada. Para nosotros es un éxito. Nadie lo hubiera imaginado y hay que disfrutarlo porque quiza tarde muchio en venir Ahora pase lo que pase habra sido un éxito".
Capdevila explicó la clave del triunfo frente a Alemania. "Creo que nos ha dejado jugar. Nos viene mejor este juego. Hemos hecho un gran partido. Es para estar contentos. Ahora vendrá lo mejor". 
Por último, el defensa del Villarreal comentó que "siempre es difícil jugar y mas en una selección como la que tenemos por suerte el entrenador esta confiando en mi y el éxito es de los 23. Hasta mañana o pasado no vamos a reaccionar de donde estamos", finalizó.
PEDRO
El canario se mostró sorprendido por jugar de inicio, pero después se encontró muy a gusto. "He estado muy contento por el partido que hemos hecho y ahora a pensar en la final. Toca descansar bien y prepararnos para la final contra Holanda.
BUSQUETS (VÍDEO)  
"Ha sido el mejor partido del Mundial. Hemos tocado mucho y con personalidad. Creo que el resultado ha sido corto", comentaba Busquets.
Busquets ya tiene a Holanda en la cabeza. "Son muy peligrosos, juegan muy bien al contragolpe y tenemos que tenerles mucho respeto, pero nunca temerles. Ojalá podamos ganar y celebrarlo todos juntos", finaliza el centrocampista de La Roja
 SERGIO RAMOS (VÍDEO)  
El defensa de la selección tan satisfecho como el resto de sus compañeros, hizo este balance del pase a la final de España. "Nadie se imaginaba que podíamos estar en esa gran final y hacerlo de esta manera con una forma tan brillante de juego es la recompensa de todo el equipo.
Ramos tuvo un recuerdo para la afición española que sigue la gesta de La Roja partido tras partido. "Sin la ayuda de la afición nada sería posible. Nunca se sabe que puede pasar en una final, pero está claro que vamos a morir en el campo y lo vamos a dar todo", explicó Ramos.
INIESTA
El centrocampista de Fuetenalbilla se mostró parco en palabras, aunque hizo un breve análisis del encuentro. "Perdimos el primer partido. Sabiamos que no podíamos perder más y espero que esta racha de victoria se mantenga hasta el final", comentó Iniesta.