Fórmula 1

Alonso agradece que Asturias le dedique un circuito que tilda de "impresionante"

El asturiano Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, ha agradecido hoy que su tierra le dedique un complejo automovilístico que incluye un circuito de karting y un museo, y ha afirmado que se trata de un proyecto "impresionante" para el futuro de este deporte en la región.

En una breve intervención, Alonso ha recordado que hace menos de un año participaba en el acto de colocación de la primera piedra de las obras y ha destacado que en este tiempo se ha producido un "gran avance" como demuestra que ya se ha colocado la primera capa de asfalto a la pista y que las naves que albergarán el museo "van para arriba a buen ritmo".

 "Es una grata sorpresa ver lo rápido que va todo y las ganas que está poniendo el Gobierno del Principado en este proyecto tan emotivo para mí y tan impresionante para el futuro del automovilismo en Asturias", ha destacado Alonso durante su intervención.

El piloto asturiano ha dicho que el circuito de karting será de "primer nivel" y ha dicho que espera y desea que "algún día" acoja campeonatos de Europa y del Mundo. También ha subrayado el trabajo que hay detrás del diseño del circuito, en el que ha participado, y ha señalado que el trazado se ha hecho "con mucho mimo".

Alonso ha manifestado que niños y jóvenes asturianos y de otros lugares van a contar con unas instalaciones de "primer nivel" de las él no dispuso cuando comenzó su carrera pilotando un kart. El bicampeón del mundo ha recalcado su agradecimiento al Gobierno asturiano por su apoyo a un proyecto que "sólo va a dar alegrías".

También ha destacado que el complejo automovilístico que lleva su nombre contará con un circuito de educación vial, y ha considerado que es "imprescindible" que esta materia se estudie como si fuera otra asignatura más del colegio porque se trata de los conductores del futuro.

Alonso ha afirmado para él es especialmente "emotivo" la parte del complejo que de destinará a museo y que albergará todos los karts y monoplazas que ha pilotado a lo largo de su carrera, así como otro material y recuerdos, como la primera licencia de la que dispuso, que data de 1984, cuando sólo contaba 3 años.

El complejo, que tiene un coste de más de cinco millones, financiados por el Gobierno del Principado, estará concluido dentro de nueve meses, aunque tardará algo más en estar operativo a la espera de la que se le dote del equipamiento necesario.

Durante la visita a las nuevas instalaciones deportivas, Alonso y las autoridades presentes realizaron un recorrido por el circuito, que es el principal equipamiento de este complejo.

Asimismo, pudieron visitar bajo una carpa una exposición de varios de los vehículos utilizados por Fernando Alonso durante su carrera. Los vehículos expuestos eran el R-24 con el que Alonso logró en Hungría el primero de sus 22 triunfos en la máxima categoría del automovilismo, el R-29 con el compite este año y dos de los karts que pilotó de niño.

El complejo deportivo dispondrá de una superficie de 95.442 metros cuadrados, de los que 44.446,5 de destinarán al circuito de karts. También se habilitará un circuito de conducción especializada, con una superficie 19.714 metros cuadrados, destinado al entrenamiento de la conducción en condiciones climatológicas adversas o en situaciones especiales límite.

Por último, el museo "Fernando Alonso" albergará una exposición de la trayectoria deportiva de Fernando Alonso (monoplazas, cascos, monos, trofeos), e incluirá un aula de educación vial y un salón de actos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad