Optimista pese a los regulares resultados del monoplaza

Alonso sí cree en el R-29

"Estos coches no serán los que lleguen a Australia"

De la Rosa excluye a Renault de entre los favoritos

Fernando Alonso terminó satisfecho con su primera toma de contacto con el asfalto de Jerez. El español rodó durante casi todo el día y dio más de 133 vueltas en las que el R-29 no sufrió ningún problema mecánico, como la jornada anterior ocurrió con Nelson Piquet. Aunque aún le falta punta de velocidad, Alonso confía plenamente en su nuevo monoplaza. De momento, marca el segundo mejor tiempo en los tests de esta jornada.

"Ha sido una buena jornada de tests, con 133 vueltas sin sufrir problema alguno, y podemos decir que ha sido el primer día en el que hemos podido rodar en condiciones, ya que Nelsinho sufrió problemas hidráulicos y de frenos estos días atrás y por ello hemos podido completar una buena jornada", afirmó el bicampeón tras subirse por primera vez al coche en Jerez.

Alonso terminó con el peor tiempo de la sesión, a medio segundo de Lewis Hamilton y el coche dio muestras de fiabilidad y regularidad, características que han sido siempre mejores que la velocidad para la forma de pilotar del español. No en vano, los monoplazas con los que ganó sus dos títulos no eran de los más rápidos de la parrilla, pero si auténticas rocas que difícilmente rompían. Pero todo ha cambiado en la segunda jornada y por el momento, ha mejorado considerablemente sus registros, colocando al R-29 en la segunda posición de la sesión matinal, por delante del McLaren de Lewis Hamilton. El español, que está utilizando la configuración completa de 2009, paró el crono en 1: 20.125.

El objetivo de Renault, una vez finalicen los test en Jerez, es arreglar todos los fallos del R-29 para que la fiabilidad sea constante: "En estas más de 130 vueltas hemos acumulado mucha información y a ver si poco a poco vamos resolviendo los problemas del coche y que no sea una anécdota dar 130 vueltas, que sea lo normal".

Para Alonso, todo va como esperaba. Incluso mejor, ya que el polémico KERS funciona correctamente: "Lo hemos estado probando, y tenemos que solucionar los inconvenientes que vayan saliendo, aunque no ha habido problemas. Hay que esperar a ver cuando rodemos con más gente, cerquita de ellos, para ver si es realmente utilizable para hacer adelantamientos. Creo que al final todos usaremos el botón en los mismo sitios y en ese caso no valdrá para nada ya que iremos unos detrás de otros. Es un sistema impuesto por la federación y ellos sabrán por qué".

El español es consciente de que los monoplazas que entrenan en Jerez serán muy diferentes a los que tomen la salida en el Gran Premio de Australia. Confía en llegar a Melbourne en las mejores condiciones y sobre todo, confía en el R-29, "mucho más que en el R-28 a estas alturas de la temporada".

De la Rosa no ve competencia

Quien no confía en que el R-29 sea capaz de pelear por el título es Pedro de la Rosa. El español de McLaren ha excluído a Alonso de la lucha: " Al final los que van a luchar por el Mundial son los dos de siempre, desgraciadamente. Ojalá me equivoque".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad