AUTOMOVILISMO-G.P. MÓNACO

Alonso dice que el equipo le ha dicho que en la última vuelta no se podía adelantar

Fernando Alonso (Ferrari), que ha finalizado en sexta posición en el Gran Premio de Mónaco, tras haber remontado desde el vigésimo cuarto y último puesto que el equipo le ha dicho que en la última vuelta no se podía adelantar.

"El equipo me ha dicho que en la última vuelta no se podía adelantar, que el coche de seguridad se iba a retirar para no perjudicar el paso final por meta, pero que de todas formas no se podía adelantar".

Y añadió que: "Les pregunté porque veía a Hamilton muy despacio y tenía la tentación de adelantarle, pero me lo prohibieron categóricamente y cuando le vi a Michael Schumacher pasar dije, mejor va a perder unos puntos".

Michael Schumacher fue sancionado por esta acción por los comisarios deportivos con veinte segundos que le han hecho retroceder del sexto al duodécimo puesto.

De la carrera ha comentado Fernando Alonso que había perdido: "alguna vuelta detrás de Di Grassi, que debía pensar que se estaba jugando el campeonato del mundo este domingo en Mónaco, la estrategia ha sido perfecta, hemos podido remontar muchas posiciones y destacar que el coche ha sido montado de la nada, porque anoche no tenía el cableado ni nada hoy ha hecho el Gran premio sin ningún problema de fiabilidad, así que un diez para todo el equipo".

"Ha salido mejor de lo esperado, incluso sin esas vueltas detrás de Di Grassi hubiese estado por delante de Hamilton así que ha sido un domingo perfecto, todo ha salido bien, la fiabilidad del coche, lo neumáticos han aguantado mejor de lo esperado, he dado 77 vueltas y han terminado en muy buenas condiciones", añadió.

Explicó Fernando Alonso que habían sacado adelante: "Un domingo muy difícil, con un resultado muy bueno, para el campeonato hemos limitado los problemas que ayer parecía íbamos a tener y lo de Webber no es una sorpresa, es un coche tan superior que a veces gana Vettel, otras Webber. Se habla mas de Vettel, pero Webber tiene un talento enorme".

Tras el accidente que sufrió ayer en la última sesión libre dijo: "La motivación ayer fue entre todos, lo pasado, pasado estaba, no podíamos salir a la crono, íbamos a salir últimos y no había nada que hacer, había que pensar en la carrera de hoy y la estrategia de parar en la primera vuelta es la que mas gustaba a los técnicos. Todas las simulaciones nos daban la posibilidad de coger algún punto".

"Teníamos esta posibilidad o parar en la última vuelta, las dos eran extremas y al final escogimos parar en la primera vuelta, también porque hubo un coche de seguridad con el accidente del Williams en el túnel, así que con mas razón era el momento de parar y así ponernos en la cola del grupo, pero ya con las ruedas cambiadas", añadió.

De la marcha del campeonato ha dicho Alonso que: "tenemos menos puntos de los que debíamos tener y por eso no vamos liderando el campeonato y también es cierto que los rivales se han repartido mucho las victorias y por eso no se han escapado".

"Tenemos a Hamilton con algún problema en alguna carrera detrás nuestro, tenemos a los Mercedes con un coche que todavía no está al cien por cien detrás nuestro y solo tenemos a los red Bull delante, que ha día de hoy son imbatibles, pero se han repartido las victorias entre los dos y la mala suerte entre los dos y nadie se ha escapado del campeonato y eso es lo mejor", añadió.

Por último dijo: "Somos realistas y sabemos que tenemos que luchar con ellos de tu a tu y tenemos que mejorar, ser mas rápidos en clasificación y ganar carreras como ellos hacen, con esa autoridad y esperemos que sea dentro de poco".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad