Entrenamientos en Montmeló

Alonso: "Tres o cuatro equipos van por delante del resto"

"Mi objetivo es acabar la temporada con un punto más que el subcampeón"

"Lo de McLaren no significa nada en estos momentos"

Después de los grandes cronos marcados en Jerez y de dos días en Montmeló, en los que el R-29 ha dejado muy buenas sensaciones, Fernando Alonso ha querido rebajar el exagerado optimismo que se ha desatado entre la afición y la prensa. El bicampeón reconoce que es "más optimista que a estas mismas alturas del año pasado", pero también que hay que trabajar poco a poco: "No todo será ganar la primera carrera en Melbourne".

Lo cierto es que desde que se presentó el R-29 en el Algarve, Alonso siempre ha mantenido el optimismo, pero también es verdad que en las últimas semanas quizá el vaso se ha desbordado: "Quizá ha existido un derroche de optimismo. No es ni una cosa ni otra. De lo malo que era en Portimao a ganar el Mundial después de Jerez. Hay que ir poco a poco. Si trabajamos bien competiremos a un nivel alto".

Las sensaciones son buenas dentro del coche: "No estamos tan lejos, a sólo unas décimas de los primeros y esta situación es mejor que el año pasado". En Montmeló, Renault y Alonso están poniendo a punto los aspectos mecánicos del R-29: "Estamos trabajando en la aerodinámica, tipos de frenos diferentes, la suspensión trasera, los tiempos en este momento son lo de menos".

Alonso todavía no se ve entre los primeros: "Se ve que Toyota va rápido, que Ferrari va rápido, que Brawn va muy rápido y que hay equipos que lo están haciendo muy bien, como BMW. Son, por ahora, inalcanzables". Pero confía en que el R-29 alcance un nivel óptimo de rendimiento: "No todo será ganar la primera carrera en Melbourne porque el campeonato es muy largo. No me desagradaría, pero no es mi primer objetivo. Mi objetivo es acabar la temporada con un punto más que el subcampeón, así como lograr el número máximo de podios y puntos en las 17 carreras".

"Lo de McLaren no significa nada"

McLaren está siendo la comidilla estos días en el 'paddock' de Montmeló. Sus tiempos no mejoran y el MP4/24 no transmite todas las buenas sensaciones que debería transmitir. Ruedan un segundo más lento que el R-29. Pero Alonso sabe que los tiempos de los tests privados no cuentan: "Eso es difícil de analizar. Llevan días sin progresar y se están quedando retrasados. Han probado el coche con sus pilotos... y no les va muy bien, aunque esto no significa nada en estos momentos".

Los que han sorprendido a propios y extraños, Alonso incluido, han sido los Brawn: "Que vayan tan rápidos en los primeros tests no es normal. Tienen un coche que Honda empezó a trabajar con él en 2007 para usarlo en 2009. Eso se nota en sus líneas. Se ve un coche muy elaborado, con formas distintas al resto".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad