Analisis de la temporada

Alonso no espera subirse al podio

Su objetivo, la sexta posición en el mundial

Fernando Alonso volvió a evidenciar que no ha mejorado su autoestima respecto a las opciones con las que cuenta esta temporada para hacer algo grande con su monoplaza en el mundial de F1. Cree que será un año para acabar por debajo del sexto lugar en el clasificación. Después de probar los cambios en su monoplaza, sus sensaciones tampoco mejoran.

"Hemos empezado mal este año y en la Fórmula Uno es difícil recuperar el terreno perdido en poco tiempo. Intentaremos, lógicamente, mejorar en todo lo posible para acercarnos a los lugares más dignos, pero el aprobado lo tenemos difícil", destacó Alonso.

El corredor asturiano no teme que pueda perder relevancia frente a las grandes escuderías en el futuro, porque tiene claro dónde esta su techo. "No me asusta perder caché si acabo séptimo u octavo, porque este año voy a quedar aún por debajo de estas posiciones", justificó.

Alonso está convencido de que en Renault celebrarían a lo grande esta temporada si él sube al podio, más que si el año pasado la escudería francesa hubiese ganado una prueba del mundial.

"Un podio sería una sorpresa. El año pasado, una victoria en Reanult era más esperada", precisó Alonso, quien volvió a centrarse en cuál es su objetivo a corto plazo: "Nos tenemos que hacer a la idea y en el futuro intentaré que los equipos punteros confíen en mí".

No obstante, resaltó que su primera opción es el éxito para su escudería. "Que en Renault también podamos mejorar y que yo tenga la posibilidad de contar con un coche bueno para la temporada que viene", añadió.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad