Entrenamientos en el Algarve

Alonso estrena el R-29

Al final del día no consiguió situarse entre los primeros

Glock, protagonista al incendiarse su Toyota

Fernando Alonso se ha subido por primera vez al R-29 en Portimao. Había expectación por ver cómo serían las primeras vueltas del español en el nuevo monoplaza de la escudería. Y Alonso no ha defraudado. Ha conseguido el segundo mejor tiempo de la mañana, por detrás de Hamilton. Sin embargo, en los entrenamientos de la tarde, el español terminó últimos en las pruebas en Portimao.
Alonso, por fin en el R-29. FOTO: EFE.

Alonso volvió a ponerse el mono de trabajo. Como siempre, fue el primero en llegar al circuito y poco después ya estaba subido en el R-29 para dar la vuelta de instalación al trazado portugués. A diferencia de los dos días anteriores, en los que el mal tiempo estropeó los entrenamientos, la tercera jornada pudo disputarse sin problemas meteorológicos. La lluvia alteró los planes de Renault en la jornada del martes, provocando problemas mecánicos en el monoplaza de Nelson Piquet.

Por la mañana, Alonso llegó a ser el piloto más rápido sobre la pista, pero poco después Lewis Hamilton mejoraba su tiempo. El español llevaba el KERS en el R-29, aunque no lo llevaba activado. Si estaba activado en el MP4/24 y fue el que provocó un fallo en el monoplaza que dejó a Hamilton parado en mitad de la pista, teniendo que ser retirado por la grúa instantes después. El inglés llevaba en su monoplaza el alerón delantero con el que competirá en 2009.

También tuvo problemas Timo Glock. El motor de su Toyota se incendió mientras rodaba, sin conocerse aún el motivo de la avería. Aunque se especula que también puede estar relacionada con el KERS. Toyota duda si implantarlo en sus monoplazas para el mundial.

Sebastien Buemi reeditó el mejor tiempo

Por la tarde fue otro cantar. El flamante R29 registró su mejor tiempo con un 1:31.743, a más de cuatro segundos de crono del suizo (y en último lugar), después de completar 86 giros en el asfalto portugués. Por su parte, Hamilton marcó un 1:30.242, el tercer mejor tiempo, tras 81 vueltas.

El suizo Buemi repitió sus buenas precedentes actuaciones y en la jornada de este miércoles realizó 128 vueltas en las que registró un mejor tiempo de 1:27.987, seguido de cerca por el alemán de la escudería Williams Nico Rosberg al lograr 1:29.729 después de 143 vueltas.

JNP/AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad