AUTOMOVILISMO-G.P. MÓNACO

Alonso dice tras ser el mejor en los entrenamientos libres que la 'pole' "todavía está lejos"

Fernando Alonso (Ferrari), que hoy ha conseguido el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, ha restado importancia a este hecho y ha manifestado que la 'pole' todavía está lejos.

"La 'pole' todavía está lejos. Sólo es un entrenamiento libre y hemos visto muchos viernes en los que McLaren dominaba las dos sesiones y nosotros estábamos muy arriba, y luego llegaba Red Bull en la crono y sorprendía a todos. Así que hay que estar con los pies en el suelo, saber que hemos empezado bien el fin de semana, pero que tenemos mucho que mejorar", dijo Alonso.

"Tanto Red Bull como Mclaren, cuando llegue la hora de la verdad en la crono, van a estar muy fuertes también. En tres décimas estamos siete pilotos. El mas mínimo fallo, tanto de pilotaje como de reglajes, te puede llevar a una posición muy retrasada, y éste es el circuito en el que el sábado cuenta más que el domingo", agregó el bicampeón español.

Sin embargo, Alonso confesó que lo de hoy "ha sido la confirmación de que el coche va bien en este circuito. Fue bien el año pasado cuando Ferrari no tenía un buen coche a estas alturas del año y casi consiguieron la 'pole'". "Así que teníamos un buen punto de partida con la experiencia del 2009 y poco a poco lo hemos mejorado, aunque no hemos podido poner todo en una vuelta", señaló.

El asturiano, vencedor en Mónaco en 2006 y 2007, explicó: "al final encontramos unos reglajes interesantes, pero ya era el final de la sesión, cuando ya no teníamos neumáticos nuevos, así que espero el sábado mejorar bastante el coche, los reglajes, y mejorar la confianza para afrontar las curvas".

Ha señalado Fernando Alonso que el equipo sigue el programa que hicieron en Barcelona, "probar las dos cosas, primero con gasolina, luego quitándola para probar la crono y luego al final poniéndola para probar la carrera otra vez, con lo que tienes una idea de lo que hacen los neumáticos en carrera con mucha gasolina, pero también tienes un buen entrenamiento para la crono".

Del asfaltado de la mayor parte del circuito ha indicado que "normalmente todos los circuitos que se asfaltan suelen estar mucho mejor. No hay casi ningún bache y el asfalto es bastante bueno, con mucho agarre. Creo que ha mejorado el circuito en general".

Por último, sobre si hoy se había encontrado con tráfico, Alonso dijo: "Me he encontrado con algún coche y no se puede hacer nada. Te dejan pasar si tienen banderas azules, y si no, te puedes hacer toda la carrera detrás de un Hispania; no hay nada que hacer, no se puede adelantar aquí".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad