Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso no mejora en los últimos libres

Nico Rosberg, en Canadá. Foto: APtelecinco.es
Nico Rosberg (Williams-Toyota) ha sido el más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, en la que el español Fernando Alonso (Renault) sólo ha podido ser decimoséptimo.
Rosberg dio la mejor de sus 216 vueltas en un tiempo de 1:16.555. A 34 milésimas acabó el actual campeón mundial, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), y a 170, el líder del campeonato y ganador de este gran premio hace un año, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
Alonso, que el viernes vivió una desesperante en las dos primeras sesiones libres, terminó en el puesto decimoséptimo, a un segundo y 128 milésimas de Rosberg.
El español se quedó apenas sin tiempo en la parte final de la tanda debido a un accidente del alemán Sebastian Vettel (1:17.085), que obligó a neutralizar la sesión a falta de 14 minutos.
Vettel se golpeó de costado contra el muro de la curva 9; perdió la rueda trasera derecha, mientras que la delantera del mismo lado quedo sujeta al monoplaza por el cable de seguridad.
Una vez retirado el bólido de Vettel los entrenamientos se reanudaron, pero con sólo seis minutos por delante. Alonso volvió a la pista a falta de tres y ya, con mucho tráfico en la pista, no tuvo ocasión de trepar en la tabla.
Su compañero, el brasileño Nelson Piquet, acabó en el puesto octavo a medio segundo de Rosberg, aunque sufrió al menos dos trompos durante la última hora de pruebas.