GP CANADÁ

Alonso optimista en Montreal

Y es que Alonso no encuentra motivos para ser negativo. De hecho, para Renault hay dos circuitos tachados con una cruz y él lo sabe. Hablamos de Montreal y Monza. Son los que peores si se atiende a las características del  R28. 

El R28, no obstante, ha sido difícil de controlar en Canadá. De hecho, Fernando Alonso sufrió tres averías La última dejó al asturiano fuera de los segundos libres. Alonso se mostraba optimista y daba gracias a que fuera viernes porque "es un día para probar cosas y es mejor que estos percances sucedan en los entrenamientos libres".


Esa tarde, saldremos de dudas en la sesión de clasificación que emite Telecinco 20.00 horas. El circuito Gilles Villeneuve exige unas frenadas precisas a los pilotos y premia a los monoplazas más estables con una buena tracción que les permita recuperarse tras las frenadas. 

No obstante, el piloto asturiano sabe que este tipo de carreras son imprevisibles y cree que podrá entrar en la Q3 "sin muchos problemas. Creo que será una carrera parecida a las tres o cuatro anteriores". La idea de Fernando Alonso es poder entrar en la última tanda sin demasiados problemas y después salir según la táctica se prepare para la carrera. El objetivo será estar entre los siete u ocho primeros de la parrilla para poder entrar en los puntos el domingo, "ése es el objetivo principal para todo el fin de semana", explicó Alonso. 

 

 

Carreras accidentadas

En Canadá, son habituales las carreras accidentadas. El año pasado, sólo terminaron 12 monoplazas de una parrilla de 22 y el Gran Premio estuvo marcado por el accidente del polaco Robert Kubica. El punto más temido del circuito es la pared derecha de la curva trece, justo a la salida de la chicane que da acceso a meta. Allí es donde se estrelló Fernando Alonso en 2005.                                  

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Admite una denuncia falsa de abusos

Esta joven neoyorkina confesó a la policía que dos estudiantes y futbolistas de su universidad, habían abusado de ella en un cuarto de baño mientras celebraban una fiesta en el campus. Cuatro meses después ha tenido que retractarse, todo era falso.

Se automutila

Se corta el dedo porque "luce bien"

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad