Sensaciones del asturiano

Alonso: "Soy más sincero que cauto"

El asturiano no quiere ilusionar de más a la afición

Fernando Alonso cree que es "más sincero que cauto" cuando rechaza verse como uno de los favoritos para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Rechaza las acusaciones de "chulería y prepotencia" que se han vertido contra él en alguna ocasión. Para Mónaco, donde  importa menos el coche, intentará dar la sorpresa.

"En algún momento, cuando decía que iba a ganar, se dijo de mí que era prepotente e incluso chulo, y si ahora digo que me veo en otra posición, es porque también lo pienso, pero yo intento ser lo más sincero posible con el público".

Sobre el Gran Premio de Mónaco, que se celebra el próximo 25 de mayo, Alonso descartó "mejoras" en el coche ya que en ese circuito, uno de los más "especiales" del campeonato, "es menos importante el motor, la aerodinámica o los frenos".

Aunque reconoció que en Mónaco el coche necesita unos reglajes especiales, la carrera, dijo, depende del piloto, de la suerte o de las condiciones de la pista, lo que la convierte en una prueba ideal para los equipos que intentan dar una sorpresa. "Ojalá para nosotros sea así", añadió.

Elige a Raikkonen

El piloto no quiso hacer pronósticos sobre el ganador del campeonato, ya que "aún queda mucha temporada", aunque señaló al campeón del pasado año Kimi Raikkonen como favorito y aclaró que "casi todos", y él también, si tuvieran que "apostar por uno" lo haría por él.

Tampoco quiso comentar los rumores que le sitúan en Ferrari junto al finlandés: "todavía estamos en la cuarta carrera del campeonato y no estamos pensando en nada más". 

Cantera

El piloto no descartó la posibilidad de que algún otro español que ahora compite en la GP2, como su paisano Javi Villa, pueda dar el salto a la Fórmula Uno, como fue el caso de Lewis Hamilton o de Nelson Piquet, su compañero de equipo en Renault.

"Nadie llega a la Fórmula Uno por arte de magia, hay que currárselo y mostrar la valía en las categorías inferiores, y algunos de ellos lo están intentando", señaló.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad