Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso sueña con volver a los puntos tras el fracaso de Mónaco

Imagen de archivo de Montreal.telecinco.es
El piloto español Fernando Alonso tratará de olvidar el fiasco que vivió en Mónaco con un buen resultado en el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial. Aquí el ex compañero del asturiano, Lewis Hamilton, se doctoró con su primera victoria y parte como principal candidato a revalidarla. Esta tarde podrán seguir los entrenamientos libres minuto a minuto en Informativos Telecinco.com
El bicampeón del mundo nunca ha tenido demasiada fortuna en el circuito Gilles Villeneuve, donde sólo ha subido a lo más alto del podio en 2006. En 2004 y 2005 se retiró, pero este fin de semana se empleará al máximo para intentar enderezar el rumbo.
Sin embargo, a pesar del tremendo error que cometió en el Principado de Mónaco, que le obligó a conformarse con la décima posición, el 'R28' ha demostrado una ligera mejoría en las tres últimas carreras y Alonso sueña con entrar en los puntos con más facilidad.
La estrambótica carrera del pasado año, con cuatro salidas del coche de seguridad, y el trágico accidente que sufrió Robert Kubica (BMW-Sauber) le pasó factura al bicampeón del mundo, que sólo pudo ser séptimo y perdió el liderato del Mundial en manos precisamente de Hamilton.
Ahora, llega tras dos carreras sin puntuar después del paso adelante que significó la sexta plaza en Turquía y consciente de que la exigente pista canadiense, toda una prueba de fuego para los frenos, puede pasar fractura a alguno de sus rivales. De todos modos, el británico se presenta como el principal candidato al triunfo ya que el circuito le favorece aunque una vez más deberá hacer frente a la oposición de los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa.
El accidente de Kúbica
 
Por otra parte, BMW-Sauber seguirá en busca de su primer triunfo en la Fórmula 1 en un circuito en que el año pasado se les heló la sangre a todos los integrantes de la escudería suizo-alemana por el grave accidente que sufrió Kubica, que se empotró contra un muro.
 
A pesar de las escalofriantes imágenes que se quedaron grabadas en los seguidores de la Fórmula 1, el polaco ha pasado página y la organización ha reformado el muro en el que se estrelló para evitar que vuelva a repetirse una desgracia como aquella.
 
Además, Kubica llega en un gran momento tras su brillante segunda plaza en Mónaco, su tercer podio de una campaña en la que sólo se ha quedado sin puntuar en Australia, lo que le permite ser cuarto en la general del Campeonato, a sólo seis puntos de Hamilton.
El Gran Premio de Canadá, que podría verse alterado por las tormentas previstas para los próximos tres días, se disputará a la 19.00 hora española, tanto la clasificación como la carrera. La primera sesión de libres podrán seguirla minuto a minuto desde las cuatro de la tarde en Informativos Telecinco.com