GP de Canadá

Alonso sueña con volver a los puntos tras el fracaso de Mónaco

El piloto español Fernando Alonso tratará de olvidar el fiasco que vivió en Mónaco con un buen resultado en el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial. Aquí el ex compañero del asturiano, Lewis Hamilton, se doctoró con su primera victoria y parte como principal candidato a revalidarla. Esta tarde podrán seguir los entrenamientos libres minuto a minuto en Informativos Telecinco.com
Imagen de archivo de Montreal.

El bicampeón del mundo nunca ha tenido demasiada fortuna en el circuito Gilles Villeneuve, donde sólo ha subido a lo más alto del podio en 2006. En 2004 y 2005 se retiró, pero este fin de semana se empleará al máximo para intentar enderezar el rumbo.

Sin embargo, a pesar del tremendo error que cometió en el Principado de Mónaco, que le obligó a conformarse con la décima posición, el 'R28' ha demostrado una ligera mejoría en las tres últimas carreras y Alonso sueña con entrar en los puntos con más facilidad.

La estrambótica carrera del pasado año, con cuatro salidas del coche de seguridad, y el trágico accidente que sufrió Robert Kubica (BMW-Sauber) le pasó factura al bicampeón del mundo, que sólo pudo ser séptimo y perdió el liderato del Mundial en manos precisamente de Hamilton.

Ahora, llega tras dos carreras sin puntuar después del paso adelante que significó la sexta plaza en Turquía y consciente de que la exigente pista canadiense, toda una prueba de fuego para los frenos, puede pasar fractura a alguno de sus rivales. De todos modos, el británico se presenta como el principal candidato al triunfo ya que el circuito le favorece aunque una vez más deberá hacer frente a la oposición de los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

El accidente de Kúbica
 
Por otra parte, BMW-Sauber seguirá en busca de su primer triunfo en la Fórmula 1 en un circuito en que el año pasado se les heló la sangre a todos los integrantes de la escudería suizo-alemana por el grave accidente que sufrió Kubica, que se empotró contra un muro.
 
A pesar de las escalofriantes imágenes que se quedaron grabadas en los seguidores de la Fórmula 1, el polaco ha pasado página y la organización ha reformado el muro en el que se estrelló para evitar que vuelva a repetirse una desgracia como aquella.
 
Además, Kubica llega en un gran momento tras su brillante segunda plaza en Mónaco, su tercer podio de una campaña en la que sólo se ha quedado sin puntuar en Australia, lo que le permite ser cuarto en la general del Campeonato, a sólo seis puntos de Hamilton.
El Gran Premio de Canadá, que podría verse alterado por las tormentas previstas para los próximos tres días, se disputará a la 19.00 hora española, tanto la clasificación como la carrera. La primera sesión de libres podrán seguirla minuto a minuto desde las cuatro de la tarde en Informativos Telecinco.com
 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad