El centrocampista del Barça da trabajo a sus paisanos

Andrés Iniesta, el bodeguero

Hará vino y dará puesto de trabajo a doce personas

Las bodegas ya han empezado a construirse en Fuentealbilla

Iniesta ha encontrado su lugar en el campo. En las tierras de su Fuentealbilla del alma, donde ha puesto los cimientos de Bodegas Iniesta. El pueblo del centrocampista del Barça no se libra de la crisis. Por eso, su gesto hace que el cariño que sus paisanos le tienen aumente aún más, si es que eso era posible. Es sólo una muestra más de la grandeza del '8', también fuera del campo.

De momento, se han puesto en lo que antes era un solar los primeros cimientos para lo que será la bodega. Es el padre de Iniesta, José Antonio, el que está al pie del cañon: "Sin tirarnos de cabeza al pozo, queremos tener un sitio donde cuando venga Andrés se sienta orgulloso aquí en su pueblo".

Sin duda, un golazo de Iniesta a la crisis, que azota de manera muy cruda a Fuentealbilla. Doce personas encontrarán trabajo en su bodega. Los vecinos tienen un motivo más para querer al centrocampista del Barça.

"Estamos superorgullosos, y más por la persona que es, muy noble, muy campechano", afirma uno. "Es la primera vez que veo que un jugador se preocupa tanto por el pueblo".

En total, son casi ciento cincuenta hectáreas y un solo objetivo: hacer el mejor vino. "Si hace los vinos tan buenos como juega mi sobrino y el Barça al fútbol, seremos líderes", asegura su tío, Juan Iniesta. Su padre está convencido de que el caldo que se obtenga puede llegar a ser muy bueno: "Estas tierras son muy calientes, de mucha graduación. Se pueden hacer virguerías con el vino".

Andrés Iniesta ya tiene calle en su pueblo. Y casa. Y hasta fuente. Ahora tocaba su bodega. Sus primeras vendimias comenzarán al mismo tiempo que la Liga.

JNP


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad