Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Angela Merkel, una hincha más

La presidenta de Alemania, Angela Merkel, calificó como "abrumador" el partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica en el que el conjunto germano derrotó (4-0) a Argentina y le valió el pase a las semifinales de la cita africana, algo "maravilloso" para la mandataria teutona.
"Fue abrumador. Es un sueño hecho realidad. Son un equipo joven, pero que han utilizado muy bien sus oportunidades", comentó Merkel tras el encuentro, disputado en Ciudad del Cabo y al que asistió en directo la presidenta.
Además, la jefa del gobierno indico que fue "algo maravilloso". "Yo soy prudente y hasta que no metimos el cuarto gol, creía que nos podían dar algún susto. Fue algo maravilloso, definitivamente, algo muy grande", aseguró.
Polémico viaje  
Gritos, nervios y saltos con cada tanto. La mandamás del Gobierno alemán, la canciller Angela Merkel, vivió grandes momentos de emoción al presenciar el partido en que Alemania venció con facilidad a Argentina.
Este viaje oficial que ha recibido críticas por innecesario y por ser contrario a la política de ahorro de su Gobierno ante la crisis.
Merkel viaja a Johannesburgo para entrevistarse con el presidente sudafricano, Jacob Zuma, y visitar un proyecto alemán contra la violencia que se está desarrollando en esa ciudad.