Antonio Basagoiti: "El PP no está pensando en moquetas, ni sillones"

El líder del PP vasco cree que un acuerdo en Euskadi debe ser un ejemplo en Madrid

Antonio Basagoiti ha asegurado que desde el PP trabajan para firmar, en las "próximas semanas", con el PSE un acuerdo de base por escrito que le de estabilidad a un Gobierno que previsiblemente encabezará Patxi López. Dicho acuerdo pasa por unas "líneas rojas" que garanticen el "cambio" en materia lingüística, en la reducción de los plazos de la línea de alta velocidad, en terrorismo y en cuanto a la crisis económica. Después ambas formaciones, ha aseverado Basagoiti, puede llegar a "acuerdos puntuales con los demás partidos".

El PP de Euskadi no piensa "en moquetas ni en sillones, sino en un acuerdo basado en "la libertad, la convivencia y el terrorismo". Es más Antonio Basagoiti ha dicho que esto debería ser un "ejemplo para el conjunto de la política nacional" de Ferraz y Génova.

Sobre el bilingüismo, uno de los temas fundamentales para el PP, Basagoiti ha dicho que los padres deben poder elegir el idioma en el que estudien sus hijos sin que ello implique que nadie intente adoctrinarlo. Ha dicho también que en materia laboral debe valorarse más la valía profesional que el conocimiento del Euskera.

Basagoiti también se ha referido a la televisión pública vasca. "Es normal" que una televisión pública regional "sea del color del partido que gobierna; no es normal que den espacio a los que justifican a ETA. No podemos consentir que se defienda el asesinato en la televisión pública" y que "den bola a ETA".

 

EB

MÁS NOTICIAS


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad