Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Basagoiti: "El PP no está pensando en moquetas, ni sillones"

Antonio Basagoiti ha asegurado que desde el PP trabajan para firmar, en las "próximas semanas", con el PSE un acuerdo de base por escrito que le de estabilidad a un Gobierno que previsiblemente encabezará Patxi López. Dicho acuerdo pasa por unas "líneas rojas" que garanticen el "cambio" en materia lingüística, en la reducción de los plazos de la línea de alta velocidad, en terrorismo y en cuanto a la crisis económica. Después ambas formaciones, ha aseverado Basagoiti, puede llegar a "acuerdos puntuales con los demás partidos".
El PP de Euskadi no piensa "en moquetas ni en sillones, sino en un acuerdo basado en "la libertad, la convivencia y el terrorismo". Es más Antonio Basagoiti ha dicho que esto debería ser un "ejemplo para el conjunto de la política nacional" de Ferraz y Génova.
Sobre el bilingüismo, uno de los temas fundamentales para el PP, Basagoiti ha dicho que los padres deben poder elegir el idioma en el que estudien sus hijos sin que ello implique que nadie intente adoctrinarlo. Ha dicho también que en materia laboral debe valorarse más la valía profesional que el conocimiento del Euskera.
Basagoiti también se ha referido a la televisión pública vasca. "Es normal" que una televisión pública regional "sea del color del partido que gobierna; no es normal que den espacio a los que justifican a ETA. No podemos consentir que se defienda el asesinato en la televisión pública" y que "den bola a ETA".
 
EB