El novillero sufrió una grave cogida en Valencia

Antonio Hernández. "Viví momentos críticos camino de la enfermería"

"La cornada fue muy seria"

"Espero que Sebastían Rodríguez me vuelva a dar otra oportunidad"

El novillero Antonio Hernández ha hablado por primera vez después de sufrir una grave cogida en la corrida de Fallas del martes. Ha explicado cómo fue la cogida: "El novillo ya me había avisado dos veces en el capote, cuando cogí la muleta se me echó encima". Hernández se encuentra estable y ha comenzado a caminar. Lo que más lamenta es no haber podido demostrar a los valencianos "el tipo de torero" que es.

"El novillo ya me había avisado dos veces en el capote. En banderillas volvió a hacer cosas raras y cuando llegó el momento de coger la muleta se me echó encima. El camino hacia la enfermería fue crítico pues las caras de los que me rodeaban estaban desencajadas. Yo notaba que la cornada era muy profunda. Es una pena porque la gente de Valencia apenas ha podido ver el tipo de torero que soy", explicó Hernández.

El novillero, que ha pasado la noche ingresado en el Hospital General de la capital del Turia, ha declarado a Mundo Toro que "afortunadamente no he tenido fiebre, pero apenas he podido dormir".

Aparte de la cornada, lo que más le duele al torero es haber quedado "prácticamente inédito. Agradezco a la empresa que me haya incluído en un cartel de la feria de Fallas. Ahora espero que Sebastián Rodríguez me vuelva a dar otra oportunidad durante la temporada en Valencia para que esta afición conozca el toreo que llevo dentro".

De momento Hernández no sabe cuanto tiempo estará ingresado ni cual será exactamente el plazo de la recuperación: "La cornada fue muy seria y los médicos no me han dicho nada. Yo tengo muchas ganas de volver a ponerme delante de la cara del toro, pero para ello hay que recuperarse bien".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad