Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Aquàrium de Barcelona muestra la cópula "hasta la muerte" de las sepias

El Aquàrium de Barcelona ha habilitado estos días un tanque especial para que los visitantes puedan observar el apareamiento "hasta la muerte" de las sepias (Sepia Officinalis), un animal que sólo se reproduce una vez en la vida, tras mantener una intensa actividad sexual durante días.
El centro barcelonés, que cuenta con unos 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes en los cerca de seis millones de litros de agua de sus instalaciones, muestra de este modo el comportamiento de uno de los animales de su colección, en un momento del año en que numerosas especies procrean.
Las sepias, guiadas por su instinto, suben de las profundidades del Mediterráneo para reproducirse en esta época, en una competición entre machos para mostrar unos cambios de coloración que convenzan a las hembras, ha informado el Aquàrium.