Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aramco incrementó un 7,37% su producción de petróleo en 2015 hasta máximos históricos

Tiene previsto incrementar su oferta de petróleo y gas en 2016
La petrolera estatal de Arabia Saudí, Aramco, incrementó su producción de petróleo hasta 10,2 millones de barriles diarios en 2015, un 7,37% más que la producción registrada el año anterior, lo que supone un récord en la historia de la compañía, que descubrió tres nuevos yacimientos petrolíferos, según informó en su memoria anual.
La petrolera, cuyo valor bursátil podría alcanzar los 2 billones de dólares (1,79 billones de euros), informó de que uno de los nuevos yacimientos petrolíferos se encuentra en las aguas del Golfo Pérsico, mientras que los otros dos están ubicados en el sudeste de la Península Arábiga.
"En 2015 la compañía ha logrado sus objetivos, alcanzado niveles récord en la producción de crudo y gas, descubriendo tres nuevos yacimientos petrolíferos y dos nuevos pozos de gas no asociado", reveló el ministro de Energía de Arabia Saudí y presidente de Aramco, Khalid A. Al-Falih.
De cara a 2016, Al-Falih adelantó que la petrolera, que podría sacar a bolsa un 5% de su capital, tiene previsto incrementar su suministro de crudo y gas para hacer frente a las "necesidades" de los mercados y satisfacer el incremento de la demanda.
"Arabia Saudí está decidida ha mantener sus inversiones en los recursos energéticos basados en hidrocarburos para satisfacer la demanda del futuro y empujar el crecimiento económico sostenible", indicó.
Sin embargo, el ministro saudí reconoció que 2015 fue un año de "desafíos", ya que los precios del crudo descendieron un 60% desde sus máximos anuales a causa del exceso de oferta en los mercados y del "lento" desarrollo de la economía durante el ejercicio.
En este sentido, desde Riyad ya anunciaron que el país está buscando diversificar su economía y limitar su exposción a los precios del petróleo, decisión que fue respaldada por los expertos del FMI en su último informe sobre el Reino.
Las reservas de Aramco alcanzan los 261.000 millones de barriles de crudo, mientras que las de gas se situaron en 8,43 billones de metros cúbicos. Las exportaciones de crudo fueron de 7,1 millones de barriles diarios en 2015.