Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Aramón de Jaca conquista su duodécima Copa del Rey en la final ante el CG Puigcerdà (5-3)

El Aramón CH Jaca ha conquistado este domingo su duodécimo título de la Copa del Rey, imponiéndose (5-3) en la pista de hielo de la Ciudad Deportiva BAKH de Vitoria al Club Gel Puigcerdà.
Ambos equipos lideraban el palmarés con 11 entorchados, por lo que el Aramón CH Jaca se proclama 'Rey de Copas', además de firmar el doblete después de haber logrado hace dos semanas el título liguero ante el mismo rival.
El equipo oscense se adelantó en el marcador con un gol en doble superioridad numérica por James McKenna, aunque antes de llegar al final del periodo los ceretanos igualaron el partido por mediación de Peter Kotlarik.
En el arranque del segundo tercio, los aragoneses lograron dos tantos en dos minutos y medio, uno de penalti de Martineau y otro de Desi Pérez, que les colocó 3-1.
Además, el equipo de Bill Wilkinson consiguió dejar prácticamente sentenciado el encuentro con dos goles más, uno a poco del final del parcial de McKenna y otro en los primeros compases del último periodo, obra del capitán jaqués, José Antonio Biec.
El CG Puigcerdà volvió a poner emoción al partido con dos goles del capitán, Salva Barnola, y Daniel Almendros, a 6.45 del final, pero el marcador ya no se movió.