Arévalo tendrá coso después de 40 años

La localidad abulense de Arévalo, la más populosa de la provincia después de la capital, estrenará el próximo mes de julio una plaza de toros con una capacidad aproximada para 4.500 espectadores, después de cuatro décadas de plazas eventuales y en los últimos de manufactura portátil.

La empresa adjudicataria del coso gestiona en la actualidad un cartel con la presencia de figuras para celebrar esa efeméride, y ya ha establecido contactos con los representantes de diestros como Miguel Angel Perera, Manuel Jesús "El Cid" y Cayetano Rivera, ha informado el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia.

Cerca de un millón y medio de euros ha invertido el municipio abulense, situado en el norte de la provincia y que cuenta con un censo aproximado de 8.000 habitantes, para la construcción de una plaza que se estrenará en las próximas Fiestas de San Victorino, patrón del municipio.

Las corridas de toros, de a pié y a caballo, además del concurso de cortes y los tradicionales encierros tendrán un nuevo escenario logrado "después e muchos años" de intentos, ha explicado el alcalde.

La tradición taurina de esta localidad se remonta, al menos, a la época de Isabel la Católica, que nació en el vecino municipio de Madrigal de las Altas Torres, con encierros de reses bravas cuya tradición han plasmado escritores como Julio Escobar, fallecido en 1994, en artículos, apuntes y libros como "El novillo del Alba" (1971).

El cronista oficial de Arévalo, Ricardo Guerra, recordó en su día que a finales del siglo XIX la villa llegó a contar con dos plazas fijas, una de madera y otra de fábrica.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad