Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca la 14 edición del certamen 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente' para un consumo responsable de cerveza

Cerveceros de España, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las organizaciones de consumidores CECU y UCA han lanzado la XIV edición del certamen creativo 'Un dedo espuma, dos dedos de frente' para concienciar a los jóvenes de un consumo responsable y moderado de cerveza.
Hasta el 25 de julio los jóvenes pueden enviar sus creatividades en cuatro categorías del certamen (audiovisual, fotografía, gráfica y microrrelato), que tiene hasta 7.000 euros en premios. Los premiados se darán a conocer a partir del 14 de septiembre.
El objetivo de esta iniciativa es implicar a los propios jóvenes para que sean ellos los que transmitan estos mensajes y lo interioricen. Los encargados de valorar y elegir las obras ganadoras de esta edición serán representantes del mundo de la publicidad, diseño gráfico, fotografía e ilustración.
Las medidas educativas y preventivas a largo plazo han demostrado ser las más eficaces, de ahí la apuesta de la campaña por la continuidad y la persistencia de los mensajes sobre moderación y responsabilidad.
Los organizadores recuerdan que la cerveza en España es una bebida que se disfruta en compañía en los bares, terrazas y otros locales de hostelería, y siempre acompañada de algo de comer. "Se trata de una bebida milenaria muy arraigada a la cultura mediterránea y es consumida de forma moderada por los españoles", han destacado.