Contra el calentamiento global

Arrestan al "hombre araña" tras escalar el edificio de The New York Times

Un segundo escalador fue también arrestado

Alain Robert ha escalado el edificio de The New York Times, de 52 pisos. Foto: The New York Times

Robert, de 45 años, señaló que su intención, en el Día del Medio Ambiente, era "llamar la atención sobre el calentamiento global, uno de los principales problemas de nuestro tiempo". Aunque la pancarta era ilegible desde la calle, desde las ventanas de las oficinas del edificio se podía leer " El calentamiento global mata más gente cada semana que el 11-S".

Utilizando el enrejado de la escalera de emergencia que recorre la fachada, Robert escaló sin más equipamiento que tiza para sus manos y zapatillas de escalada. Los policías que le recibieron en el tejado y que lo arrestaron le felicitaron.

Mientras tanto, su manager, Julie Cohen, explicaba que no tenían nada que ver con el segundo escalador que seis horas después emuló la escalada de Robert. El segundo escalador llevaba una camiseta en la que podía leerse "Malaria No More". Martin Edlund, director de comunicación de la ONG Malaria No More, ha declarado que "aunque apreciamos su entusiasmo por aumentar la preocupación sobre la malaria, nosotros salvamos vidas, no las arriesgamos".

Su ascension, que coincidió con la hora punta de la tarde, fue seguida por una muchedumbre y fue retransmitida en directo por una televisión. Varias personas le gritaron "salta" cuando paraba para descansar en su ascensión a la "cumbre", pero en el momento de alcanzar su objetivo se escuchó un gran grito de ánimo de la gente que lo observaba desde abajo.

Catherine Mathis, portavoz de The New York Times, ha anunciado que la empresa está llevando a cabo los pasos necesarios para evitar "futuras ocurrencias" de este tipo. "Dos escaladores han utilizado nuestro edificio para declaraciones personales. Sus ilegales e irreflexivas acciones ponen en peligro su seguridad y la de los demás".

Robert, que dice sufrir de vértigo, ha escalado más de 80 rascacielos incluyendo el Sears Towers de Chicago o el Taipei 101 de Taiwán, el edificio más alto del mundo. Sus escaladas son siempre sin permiso y  sin cuerda protectora. El año pasado fue encarcelado cinco días en China después de escalar el edificio de 88 pisos Jin Mao de Shanghai.


 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad