Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrestan al "hombre araña" tras escalar el edificio de The New York Times

Alain Robert ha escalado el edificio de The New York Times, de 52 pisos. Foto: The New York Timestelecinco.es
Robert, de 45 años, señaló que su intención, en el Día del Medio Ambiente, era "llamar la atención sobre el calentamiento global, uno de los principales problemas de nuestro tiempo". Aunque la pancarta era ilegible desde la calle, desde las ventanas de las oficinas del edificio se podía leer "El calentamiento global mata más gente cada semana que el 11-S".
Utilizando el enrejado de la escalera de emergencia que recorre la fachada, Robert escaló sin más equipamiento que tiza para sus manos y zapatillas de escalada. Los policías que le recibieron en el tejado y que lo arrestaron le felicitaron.
Mientras tanto, su manager, Julie Cohen, explicaba que no tenían nada que ver con el segundo escalador que seis horas después emuló la escalada de Robert. El segundo escalador llevaba una camiseta en la que podía leerse "Malaria No More". Martin Edlund, director de comunicación de la ONG Malaria No More, ha declarado que "aunque apreciamos su entusiasmo por aumentar la preocupación sobre la malaria, nosotros salvamos vidas, no las arriesgamos".
Su ascension, que coincidió con la hora punta de la tarde, fue seguida por una muchedumbre y fue retransmitida en directo por una televisión. Varias personas le gritaron "salta" cuando paraba para descansar en su ascensión a la "cumbre", pero en el momento de alcanzar su objetivo se escuchó un gran grito de ánimo de la gente que lo observaba desde abajo.
Catherine Mathis, portavoz de The New York Times, ha anunciado que la empresa está llevando a cabo los pasos necesarios para evitar "futuras ocurrencias" de este tipo. "Dos escaladores han utilizado nuestro edificio para declaraciones personales. Sus ilegales e irreflexivas acciones ponen en peligro su seguridad y la de los demás".
Robert, que dice sufrir de vértigo, ha escalado más de 80 rascacielos incluyendo el Sears Towers de Chicago o el Taipei 101 de Taiwán, el edificio más alto del mundo. Sus escaladas son siempre sin permiso y  sin cuerda protectora. El año pasado fue encarcelado cinco días en China después de escalar el edificio de 88 pisos Jin Mao de Shanghai.

 
KOD