Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asaltan y roban la sede de la FIFA en Sudáfrica

La Policía anunció la apertura de una investigación por el asalto al cuartel general de la FIFA en el Mundial. La Policía considera "fue obra de gente muy familiarizada" con la oficina de la organización en Johannesburgo. Desde que comenzó el torneo ya fueron arrestados 316 ladrones por distintos hechos delictivos
"Sabemos que hubo un robo, lo estamos investigando", dijo hoy el jefe de la Policía sudafricana, Bheki Cele.
"Siete réplicas de la Copa del Mundo y dos jerseis fueron robados de la oficina. Queremos creer que fue obra de gente muy familiarizada con la sede de la FIFA en Johannesburgo", dijo Cele.
Cele confirmó que 316 personas han sido arrestadas en relación con crímenes conectados con la Copa del Mundo, la mayoría por robos de teléfonos móviles, cámaras y portátiles.
De ellos, 207 son sudafricanos. Sudáfrica ha puesto en acción a 44.000 policías para garantizar la seguridad durante el Mundial.