Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asuntos de escalera

La unidad de civismo de la Guardia Urbana de Badalona se hace cargo de los problemas que afectan a la convivencia. Los asuntos de escalera son su especialidad. Vecinos irreconciliables, música que no deja dormir o señoras que riegan las plantas empapando la colada de todo el vecindario. Causas, en apariencia menores, que si no se les pone freno terminan convirtiéndose en conflictos serios.
Cada año atienden y resuelven cerca de 1500 quejas que plantean los vecinos. Un equipo de reporteros ha pasado una jornada con esta peculiar unidad y ha comprobado cómo actúan. Vecinos que duermen de día y que de noche se dedican a romper el descanso de los demás, problemas con el riego de las plantas o con animales no autorizados y que un individuo tiene en plena ciudad, son algunos de los casos a los que se tienen que enfrentar cada día.
Los resultados de esta novedosa patrulla son tales que muchos ayuntamientos han visto en Badalona el espejo en el que mirarse y ya están poniendo en la calle unidades vecinales para hacerse cargo de este tipo de denuncias.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.