Asuntos de escalera

La unidad de civismo de la Guardia Urbana de Badalona se hace cargo de los problemas que afectan a la convivencia. Los asuntos de escalera son su especialidad. Vecinos irreconciliables, música que no deja dormir o señoras que riegan las plantas empapando la colada de todo el vecindario. Causas, en apariencia menores, que si no se les pone freno terminan convirtiéndose en conflictos serios.
No llevan uniforme. Son discretos y siempre utilizan la palabra cómo única arma. Así son capaces de apaciguar los nervios del vecino más conflictivo del bloque. Su misión es hacer cumplir la normativa en materia de civismo del Ayuntamiento de Badalona y permitir que los ciudadanos puedan vivir en condiciones de tranquilidad, salubridad y descanso en su domicilio.

Cada año atienden y resuelven cerca de 1500 quejas que plantean los vecinos. Un equipo de reporteros ha pasado una jornada con esta peculiar unidad y ha comprobado cómo actúan. Vecinos que duermen de día y que de noche se dedican a romper el descanso de los demás, problemas con el riego de las plantas o con animales no autorizados y que un individuo tiene en plena ciudad, son algunos de los casos a los que se tienen que enfrentar cada día.

Los resultados de esta novedosa patrulla son tales que muchos ayuntamientos han visto en Badalona el espejo en el que mirarse y ya están poniendo en la calle unidades vecinales para hacerse cargo de este tipo de denuncias.


Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

EN DIRECTO: SEMIFINALES DE LA EUROCOPA SUB 17. A LAS 16:00 INGLATERRA - FRANCIA / A LAS 20:00 ESPAÑA - TURQUÍA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad