Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ataque mortal de un oso pardo, la última tragedia en Estados Unidos

Un profesor, atacado por un oso delante de sus alumnosReuters

A Brad Treat, de 38 años, no le sirvió sus habilidades como agente del Servicio Forestal para esquivar el ataque de un oso pardo en el Parque nacional de los Glaciares en Montana. Pedaleaba junto a un amigo cuando le sorprendió, derribándole de la bicicleta y acabando con su vida.

Un largo sendero en el Parque nacional de los Glaciares en Montana, EEUU, fue escenario de cómo un oso pardo acababa el pasado miércoles con la vida de Brad Treat, un aficionado al ciclismo. El hombre, de 38 años, fue sorprendido por el animal mientras pedaleaba junto a un amigo, atacándole y tirándole de la bicicleta, según recoge Fox News
A pesar de los esfuerzos de su compañero de ruta, que sorprendentemente salió ileso, por buscar ayuda, su cuerpo fue encontrado sin vida pocos minutos después. Junto al cadáver, con claro síntomas de agresión, no se encontró ni rastro del oso por lo que se ha cerrado la zona, iniciándose una búsqueda que por el momento no ha resultado fructífera. 
La muerte de Treat ha sido una gran pérdida para el Condado de Flathead, en Montana. Y es que el fallecido era un agente muy reputado de su Servicio Forestal. "Brad era un amigo para todos", ha declarado el Sherrif Chuck Curry, encargado de la investigación, a los medios.