Europa League

Athletic-CD Nacional: un partido clave

Los rojiblancos creen que el resultado puede condicionar la liguilla

Yeste, David López y Vélez pueden llegar a tiempo

La plantilla del Athletic cree que el partido ante en CD Nacional portugués en San Mamés, puede marcar su futuro en la liguilla de la fase de grupos de la Liga Europa. Los de Caparrós han sumado una victoria y una derrota en las dos jornadas que se llevan disputadas.
Iraola y Caparrós, durante el último encuentro liguero. FOTO: EFE.

"Es un partido muy importante. Jugamos en casa y son 3 puntos que pueden marcar el futuro en UEFA", ha dicho Pablo Orbaiz, en sintonía con su compañero Andoni Iraola, para quien "en liguillas de este tipo, los partidos de casa son fundamentales". El defensa internacional incluso va más allá y considera que en los dos partidos seguidos ante el Nacional "se va a definir el grupo" para el equipo bilbaíno.

Iraola ha augurado que el Nacional será el jueves "un rival muy duro". "No le conozco mucho, pero está en una liga competitiva, que ha ganado partidos ante equipos difíciles y seguro que vamos a tener un partido difícil", ha añadido Orbaiz. El de Elcano, por otro lado, ha asegurado que el conjunto rojiblanco ha digerido "bien" la derrota de la última jornada liguera y considera que "no hay que volverse locos" por ella, ya que el fútbol es una cuestión de "rachas". "Ya ganamos los primeros nueve puntos ligueros", ha recordado.

Al medio navarro, además, le parece que esta temporada, con tantas competiciones, el Athletic tiene "la oportunidad de resarcirse" cada poco tiempo. "Se sacan conclusiones y de los errores se aprende. Es una derrota y duele, pero no tenemos que bajar los brazos por un partido", ha opinado. En cuanto a su reaparición del domingo tras casi dos meses de baja por una lesión en un pie, Orbaiz se vio "quizás un poco falto de ritmo". No obstante, se ha felicitado de "no" haber tenido "malas sensaciones ni dolores", lo que considera "muy importante".

Yeste, Daviz López y Vélez, casi OK

Fran Yeste, Ion Vélez y David López podrían estar disponibles para el partido, a tenor de lo recuperados que se han mostrado de sus respectivas lesiones en los entrenamientos de esta semana. Los tres se han ejercitado con aparente normalidad.

Además de probablemente con Yeste, Vélez y López, el técnico sevillano podrá contar el jueves con Ustaritz, una de las nueve bajas con las que acometió el conjunto rojiblanco el choque liguero del domingo ante el Sporting, en su caso por sanción. En cambio, seguro que no podrá contar con los lesionados Iñaki Muñoz, Iñigo Díaz de Cerio, Iban Zubiaurre y Aitor Ocio, ni con el joven Iker Muniain, concentrado con la selección sub-17 para disputar el Mundial de la categoría en Nigeria.

JNP

NO TE PIERDAS EL ENCUENTRO DIGITAL CON SARA CARBONERO. ESTA TARDE, A LAS 17:00, EN TELECINCO.ES


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad