Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Athletic-CD Nacional: un partido clave

Iraola y Caparrós, durante el último encuentro liguero. FOTO: EFE.telecinco.es
La plantilla del Athletic cree que el partido ante en CD Nacional portugués en San Mamés, puede marcar su futuro en la liguilla de la fase de grupos de la Liga Europa. Los de Caparrós han sumado una victoria y una derrota en las dos jornadas que se llevan disputadas.
"Es un partido muy importante. Jugamos en casa y son 3 puntos que pueden marcar el futuro en UEFA", ha dicho Pablo Orbaiz, en sintonía con su compañero Andoni Iraola, para quien "en liguillas de este tipo, los partidos de casa son fundamentales". El defensa internacional incluso va más allá y considera que en los dos partidos seguidos ante el Nacional "se va a definir el grupo" para el equipo bilbaíno.
Iraola ha augurado que el Nacional será el jueves "un rival muy duro". "No le conozco mucho, pero está en una liga competitiva, que ha ganado partidos ante equipos difíciles y seguro que vamos a tener un partido difícil", ha añadido Orbaiz. El de Elcano, por otro lado, ha asegurado que el conjunto rojiblanco ha digerido "bien" la derrota de la última jornada liguera y considera que "no hay que volverse locos" por ella, ya que el fútbol es una cuestión de "rachas". "Ya ganamos los primeros nueve puntos ligueros", ha recordado.
Al medio navarro, además, le parece que esta temporada, con tantas competiciones, el Athletic tiene "la oportunidad de resarcirse" cada poco tiempo. "Se sacan conclusiones y de los errores se aprende. Es una derrota y duele, pero no tenemos que bajar los brazos por un partido", ha opinado. En cuanto a su reaparición del domingo tras casi dos meses de baja por una lesión en un pie, Orbaiz se vio "quizás un poco falto de ritmo". No obstante, se ha felicitado de "no" haber tenido "malas sensaciones ni dolores", lo que considera "muy importante".
Yeste, Daviz López y Vélez, casi OK
Fran Yeste, Ion Vélez y David López podrían estar disponibles para el partido, a tenor de lo recuperados que se han mostrado de sus respectivas lesiones en los entrenamientos de esta semana. Los tres se han ejercitado con aparente normalidad.
Además de probablemente con Yeste, Vélez y López, el técnico sevillano podrá contar el jueves con Ustaritz, una de las nueve bajas con las que acometió el conjunto rojiblanco el choque liguero del domingo ante el Sporting, en su caso por sanción. En cambio, seguro que no podrá contar con los lesionados Iñaki Muñoz, Iñigo Díaz de Cerio, Iban Zubiaurre y Aitor Ocio, ni con el joven Iker Muniain, concentrado con la selección sub-17 para disputar el Mundial de la categoría en Nigeria.
JNP