Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic viaja a Noruega convencido de superar la eliminatoria

El Athletic Club ha viajado a Tromsoe (Noruega) para disputar el jueves el partido de vuelta de la última previa de la Liga Europa, convencido de que va a hacer valer sobre la hierba artificial del Estadio Alfheim el 3-2 logrado en la ida en San Mamés y se va a clasificar para la fase de grupos.
El presidente, Fernando García Macua, ha encabezado una expedición, que ha partido del aeropuerto vizcaíno de Loiu, formada por alrededor de 150 personas entre jugadores, técnicos, directivos, periodistas y los cerca de un centenar de aficionados que va a apoyar al equipo de Joaquín Caparrós en el país nórdico.
"No entra en nuestros planes caer eliminados. Si hacemos un buen partido y no nos creemos que lo tenemos todo hecho, podemos ganar. ", ha señalado Fernando Llorente, autor del gol que culminó la remontada en la ida hace una semana. Hay que intentar ir a por el partido desde el principio para que luego no tengamos ningún susto
El delantero internacional ha señalado que el Athletic viaja a Noruega "sin ninguna presión" y ha destacado de su rival que "no hace muchas cosas, pero las que sabe las hace muy bien", aunque ha matizado que si los jugadores rojiblancos están "atentos en un par de cosas" no cree que el Tromsoe les cree "demasiadas dificultades".
Por su parte, Javi Martínez ha subrayado que el grupo afronta este partido "con una ilusión tremenda" por ganarse el billete para esa nueva Liga Europa y ha asegurado que "". "Nos irá mal si salimos a empatar o a conservar el resultado", ha advertido. en estas eliminatorias los favoritos no existen
El navarro, además, ha dicho que las amplias dimensiones del terreno de juego del Tromsoe, 110 x 70 metros, varios metros más grande que el Camp Nou, le pueden "venir bien" al Athletic para "jugar un poco mejor".
Gaizka Toquero ha destacado también que las "sensaciones son buenas" y que el equipo está "con mucha confianza" sabiendo que "todo lo que no sea perder" es suficiente para superar esta eliminatoria.
"De todas formas saldremos a ganar porque todos sabemos lo que nos estamos jugando y vamos a trabajar para pasar a la siguiente fase. . Ya ganamos en casa y lo que queremos todos es pasar porque sería muy bonito disputar la liguilla", ha explicado. Sería un palo no hacerlo, pero no nos planteamos esa posibilidad