Europa League

El Athletic no sabe lo que es ganar en Alemania

Los vascos cuentan por derrotas sus choques en tierras germanas

El Athletic de Bilbao viaja a Bremen con el objetivo de conseguir una victoria que les permita consolidarse como líderes del grupo L. Será la cuarta vez en la historia que los vascos se trasladen a tierras germanas para disputar un encuentro de competición europea. El dato es que nunca han conseguido la victoria. Una estadística que intentarán romper ante el rival más fuerte con el que se enfrentarán en esta fase de grupos de la Europa League. Podrás ver el partido, en directo, en nuestra página web y también a través de tu móvil.

Hay que remontarse al año 1969 para ver el primer choque de los rojiblancos con un equipo alemán. El Athletic disputaba la ronda de octavos de final de la Copa de Ferias (antecesora de la UEFA y de la Europa League) y tuvo que enfrentarse al Eintracht de Frankfurt, con el que no pasó del empate a uno en su estadio. La victoria por 1-0 en la ida disputada en San Mamés les dio a los leones la clasificación para cuartos de final. El Athletic sería eliminado en cuartos por el Glasgow Rangers.

Dos años después, en 1971, en los dieciseisavos de final del mismo torneo, el Athletic de Iribar, Gisasola y Arieta II caía en la ida ante el Eintracht Braushweig por 2-1. El empate a dos posterior en La Catedrál volvió a dejar fuera de la competición a los vascos.

Ya en 1986 y en la Copa de la UEFA, al Athletic de Biurrun, Goikoetxea y Sarabia le tocó, en treintaidosavos de final, enfrentarse al Magdeburgo. El 2-0 de la ida en San Mamés hacía presagiar un partido fácil de vuelta, pero nada más lejos de la realidad. La eliminatoria se resolvió satisfactoriamente, pero en Alemania los vascos cayeron por 1-0 y pidiendo la hora durante la última media hora de partido.

Otra vez, un once inédito

33 años después, el Athletic vuelve a Alemania. Espera el Werder Bremen de Pizarro, a buen seguro el equipo más complicado del grupo L y con el que los de Caparrós se disputarán el liderato. El técnico sevillano, en su afán por dosificar a sus hombres para que estén frescos en todas las competiciones, pondrá sobre el césped del Weserstadion la undécima alineación diferente en los trece partidos oficiales disputados esta temporada.

Sólo en tres ocasiones, todas ellas como visitante, el once titular se ha repetido. Fue en los partidos de vuelta ante el Young Boys y el Tromso, en la fase previa de la Europa League, y en Liga ante el Xerez. En Alemania, Aitor Ocio, Castillo, Yeste y Gabilondo pueden entrar por Ustaritz, Koikili, Gurpegui y Susaeta.

El resto de jugadores serán, probablemente, los mismos que fueron titulares ante el Sevilla. Incluido Javi Martínez, que se recuperó a tiempo de su lesión y estará en el centro del campo junto a Yeste. La defensa estará formada por Iraola, Ocio, Amorebieta y Castillo y Gorka Iraizoz estará en la portería. En las bandas, Caparrós pondrá a Gabilondo y a David López. La delantera, para la pareja estrella, Toquero y Fernando Llorente.

JNP

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad