Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic no sabe lo que es ganar en Alemania

El Athletic de Bilbao viaja a Bremen con el objetivo de conseguir una victoria que les permita consolidarse como líderes del grupo L. Será la cuarta vez en la historia que los vascos se trasladen a tierras germanas para disputar un encuentro de competición europea. El dato es que nunca han conseguido la victoria. Una estadística que intentarán romper ante el rival más fuerte con el que se enfrentarán en esta fase de grupos de la Europa League. Podrás ver el partido, en directo, en nuestra página web y también a través de tu móvil.
Hay que remontarse al año 1969 para ver el primer choque de los rojiblancos con un equipo alemán. El Athletic disputaba la ronda de octavos de final de la Copa de Ferias (antecesora de la UEFA y de la Europa League) y tuvo que enfrentarse al Eintracht de Frankfurt, con el que no pasó del empate a uno en su estadio. La victoria por 1-0 en la ida disputada en San Mamés les dio a los leones la clasificación para cuartos de final. El Athletic sería eliminado en cuartos por el Glasgow Rangers.
Dos años después, en 1971, en los dieciseisavos de final del mismo torneo, el Athletic de Iribar, Gisasola y Arieta II caía en la ida ante el Eintracht Braushweig por 2-1. El empate a dos posterior en La Catedrál volvió a dejar fuera de la competición a los vascos.
Ya en 1986 y en la Copa de la UEFA, al Athletic de Biurrun, Goikoetxea y Sarabia le tocó, en treintaidosavos de final, enfrentarse al Magdeburgo. El 2-0 de la ida en San Mamés hacía presagiar un partido fácil de vuelta, pero nada más lejos de la realidad. La eliminatoria se resolvió satisfactoriamente, pero en Alemania los vascos cayeron por 1-0 y pidiendo la hora durante la última media hora de partido.
Otra vez, un once inédito
33 años después, el Athletic vuelve a Alemania. Espera el Werder Bremen de Pizarro, a buen seguro el equipo más complicado del grupo L y con el que los de Caparrós se disputarán el liderato. El técnico sevillano, en su afán por dosificar a sus hombres para que estén frescos en todas las competiciones, pondrá sobre el césped del Weserstadion la undécima alineación diferente en los trece partidos oficiales disputados esta temporada.
Sólo en tres ocasiones, todas ellas como visitante, el once titular se ha repetido. Fue en los partidos de vuelta ante el Young Boys y el Tromso, en la fase previa de la Europa League, y en Liga ante el Xerez. En Alemania, Aitor Ocio, Castillo, Yeste y Gabilondo pueden entrar por Ustaritz, Koikili, Gurpegui y Susaeta.
El resto de jugadores serán, probablemente, los mismos que fueron titulares ante el Sevilla. Incluido Javi Martínez, que se recuperó a tiempo de su lesión y estará en el centro del campo junto a Yeste. La defensa estará formada por Iraola, Ocio, Amorebieta y Castillo y Gorka Iraizoz estará en la portería. En las bandas, Caparrós pondrá a Gabilondo y a David López. La delantera, para la pareja estrella, Toquero y Fernando Llorente.
JNP