Automovilistas europeos cree que las nuevas normas no disminuyen el número de muertos

Mario Arnaldo considera más efectivo el eco mediático de la actual legislación

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos, ha destacado en La Mirada Crítica que, aunque los datos de muertos en las carreteras el último año son esperanzadores, las cifras que se conocen por adelantado distan en 1.000 fallecidos de las que finalmente se remiten a la Unión Europea. La normativa vigente exige el cómputo de las víctimas que fallecen 30 días después del siniestro. Arnaldo considera que las medidas punitivas no son causas directas de la disminución del número de muertos. Cree más efectivo el eco mediático de dichas normas.

Mario Arnaldo ha explicado que ha veces se confunde a la opinión pública con los datos anticipados de las víctimas de accidentes de tráfico. Puede haber una diferencia entre fallecidos a final de año y los que después se remiten a la UE pude haber 1.000 personas más. 

El presidente de Automovilistas europeos ha explicado que en las estadísticas no se incluyen los muertos en las vías urbanas. Consideran desde esta asociación que hay que mejorar la seguridad urbana, que es la "asignatura pendiente".

A pesar de estas declaraciones, ha aclarado que los planes del Gobierno están muy bien medidos. No obstante, ha puntualizado que ahora toca " ver que ha funcionado y que habrá que cambiar".

Arnaldo ha recordado que, aunque ha disminuido la mortalidad, no lo ha hecho la accidentalidad con víctimas en los últimos cuatro años. Es decir, "hemos reducido la gravedad de los siniestros, aunque estos se siguen produciendo". Y prueba de ello es que "las infracciones por exceso de velocidad y alcoholemia han crecido".

Los datos, del 20% de reducción de fallecidos, son "esperanzadores" sobre todo si se comparan con otros países. Estos datos son más consecuencias de los efectos mediáticos de las uevas normas de tráfico que de la legislación en sí misma.

Arnaldo ha pedido una mejora de la coordinación de las distintas administraciones en materia tráfico y fomentar la educación vial en las escuelas.

EB

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad