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Automovilistas europeos cree que las nuevas normas no disminuyen el número de muertos

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos, ha destacado en La Mirada Crítica que, aunque los datos de muertos en las carreteras el último año son esperanzadores, las cifras que se conocen por adelantado distan en 1.000 fallecidos de las que finalmente se remiten a la Unión Europea. La normativa vigente exige el cómputo de las víctimas que fallecen 30 días después del siniestro. Arnaldo considera que las medidas punitivas no son causas directas de la disminución del número de muertos. Cree más efectivo el eco mediático de dichas normas.
Mario Arnaldo ha explicado que ha veces se confunde a la opinión pública con los datos anticipados de las víctimas de accidentes de tráfico. Puede haber una diferencia entre fallecidos a final de año y los que después se remiten a la UE pude haber 1.000 personas más. 
El presidente de Automovilistas europeos ha explicado que en las estadísticas no se incluyen los muertos en las vías urbanas. Consideran desde esta asociación que hay que mejorar la seguridad urbana, que es la "asignatura pendiente".
A pesar de estas declaraciones, ha aclarado que los planes del Gobierno están muy bien medidos. No obstante, ha puntualizado que ahora toca " ver que ha funcionado y que habrá que cambiar".
Arnaldo ha recordado que, aunque ha disminuido la mortalidad, no lo ha hecho la accidentalidad con víctimas en los últimos cuatro años. Es decir, "hemos reducido la gravedad de los siniestros, aunque estos se siguen produciendo". Y prueba de ello es que "las infracciones por exceso de velocidad y alcoholemia han crecido".
Los datos, del 20% de reducción de fallecidos, son "esperanzadores" sobre todo si se comparan con otros países. Estos datos son más consecuencias de los efectos mediáticos de las uevas normas de tráfico que de la legislación en sí misma.
Arnaldo ha pedido una mejora de la coordinación de las distintas administraciones en materia tráfico y fomentar la educación vial en las escuelas.
EB