Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ballack salva a Alemania (0-1)

Ballack celebra el único tanto del partido. Foto: EFEtelecinco.es
Un destello de Michael Ballack, un zapatazo desde 20 metros que colocó en la escuadra fue suficiente para meter a Alemania en cuartos. Austria, la anfitriona que aún quedaba viva en la competición se despidió con dignidad. Portugal será el rival de la selección alemana en cuartos, que tendrá que mejorar su pobre actuación durante la fase de grupos.
Alemania, que necesitaba ganar para no depender de terceros, pareció nerviosa de comienzo. A pesar de ello, Mario Gómez pudo haber allanado el camino a los cuatro minutos si en boca de gol hubiera rematado una gran jugada personal de Klose.
Los de Joachin Low, que habían cedido la jornada anterior ante Croacia, sólo pudieron resolver el encuentro gracias al lanzamiento de Ballack al inicio del segundo acto, después de que el portero austríaco colaborase con una desacertada actuación.
Austria, por su parte, sólo existió al comienzo y a los veinte minutos de juego Hoffer desaprovechó una gran aproximación local. Alemania sólo podía responder desde lejos, como en un disparo de Lukas Podolski, que ahora sí fue rechazado con acierto por Macho.
Pocas ideas de Alemania en ataque
El tanto de Ballack cambió el guión porque Alemania, sin excesivas ideas en ataque, se refugió para salir a la contra. Austria lo intentó, pero apenas inquieto a Lehmann.
Pese al triunfo, los germanos no ofrecieron buenas sensaciones porque sus centrocampistas nunca conectaron con sus tremendos delanteros y siguen en el torneo empeorando la imagen que ofrecieron en el primer encuentro ante Polonia. AC
 
SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL ESPAÑA-GRECIA (MIÉRCOLES 18 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS HORAS) EN INFORMATIVOSTELECINCO.COM 20:45