Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baqueira Beret organizará la final de la Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS 2016

La estación de la Val d'Aran (Lleida) ha llegado a un acuerdo con La Molina, gracias al apoyo de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), para organizar la final de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX) FIS 2016, en la que participarán los mejores riders de la modalidad entre los que destaca el integrante del equipo RFEDI Lucas Eguibar, actual campeón del Globo de Cristal.
En Snowboard, España acumulan ocho ediciones de la Copa del Mundo (Sierra Nevada 2005 y 2008 y La Molina desde 2008 hasta 2015), además de unos Campeonatos del Mundo FIS en La Molina 2011 y en el calendario los Campeonatos del Mundo Snowboard y Freestyle FIS en Sierra Nevada para la próxima temporada 2017. En el evento estarán el ganador de la Copa del Mundo 2014-2015, Lucas Eguibar, además del cántabro Laro Herrero y del andaluz Regino Hernández.
La estación aranesa de Baqueira Beret se ha puesto al frente este año de una Copa del Mundo que será la primera en disputarse en la estación los días 19 (clasificatorias) y 20 (finales) de marzo de 2016.
Tanto La Molina como Sierra Nevada han ofrecido su experiencia para echar una mano en la preparación del circuito que se trazará en la nueva pista que lleva el nombre de Boardercross estrenada precisamente este invierno y situada en la zona del Blanhiblar en el área de Beret.
Un técnico de la FIS ha visitado ya la zona y junto a los responsables RFEDI y equipos de ambas estaciones para determinar las características del circuito en el que se prevén luchas apasionantes para lo que será la final de esta temporada 2015-2016.
Además, se está definiendo la composición del Comité Organizador del que formaran parte la propia estación, el Consejo Superior de Deportes, la RFEDI, juntamente con la Federación Catalana Esports d'Hivern (FCEH), el Conselh Generau d'Aran y el ayuntamiento del Naut Aran y el Consell Català de l'Esport, entre otros.