FÚTBOL-BARCELONA

El Barça espera que Eto'o acepte la "oferta estratosférica" del City

El Barcelona espera que el delantero Samuel Eto'o acepte la oferta del Manchester City, que el propio Joan Laporta, presidente de la entidad azulgrana, ha calificado de "estratosférica" y que allanaría el camino para fichar al valencianista David Villa.
Los jugadores del F.C. Barcelona Samuel Etoo y Lionel Messi se abrazan tras conseguir un gol. EFE/Archivo

Pese a que Laporta insiste en que le gustaría que Eto'o acabase su carrera en el Barça y que lo ve compatible con Villa, lo cierto es que la secretaría técnica, a instancias del entrenador, Pep Guardiola, ha colgado al delantero africano el cartel de transferible.

La oferta del Manchester City, que pagaría al club catalán 25 millones de libras (unos 30 millones de euros) por hacerse con Eto'o, le convertiría, según dijo Laporta en el programa 'Tarda Tardà' de icat fm, "en el jugador mejor pagado del mundo".

Mientras Eto'o decide si acepta el contrato por cinco temporadas que le ofrece el City, el Barça está a punto de cerrar el fichaje -sólo falta la firma- del joven delantero del Palmeiras Keirrison de Souza, por el que pagará unos 15 millones de euros y que podría acabar en el Valencia si fructifica la operación para traer a Villa.

Más complicados están las contrataciones del defensa brasileño del Deportivo de La Coruña Filipe Luis y del delantero del Bayern de Múnich Frank Ribery.

El presidente del Depor, Augusto César Lendorio desveló ayer que ha rechazado una oferta del Barcelona de 8 millones por el lateral y que la cláusula de rescisión de Filipe Luis es de 20 millones de euros, cifra que Laporta cree que, "esta fuera de mercado".

No obstante, el jugador insiste en que su deseo es recalar en el Camp Nou, y el Barça podría hacerse con sus fichaje si sube sensiblemente su oferta, pues según diversas fuentes, Lendoiro podría dejarlo marchar por unos doce millones.

Mucho peor pinta lo de Ribery, al que el club bávaro no desea poner a subasta. "Nos gusta mucho. El Bayern lo sabe y él también. Sabemos que también lo quiere el Madrid, pero Beckenbauer (Frank, presidente del Bayern) no le vende. Aunque si cambian de opinión saben que estamos interesados", ha dicho Laporta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad