Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona sobre ruedas

Este domingo la fiesta de la bici llevará a todos los que se "arranquen" a una ruta de 14 kilómetros por las zonas más emblemáticas de la ciudad.telecinco.es
El siguiente punto del recorrido es el Paralelo; una avenida que, a principios del siglo XX, se llenó de cabarés, teatros y bares. La mayoría de esos locales han cerrado pero recorrerlo recordando esa época gloriosa todavía resulta romántico.
La próxima instantánea será para una de las estatuas más famosas de Barcelona, la de Cristóbal Colón, de 60 metros de altura. No se extrañen si siguiendo el paseo Colón, se encuentran con la escultura de una cigala gigante. Está diseñada por el español Javier Mariscal y simboliza los bares y restaurantes y que tuvieron que cerrar tras los Juegos Olímpicos de 1992.
Habrá que bordear el parque de la Ciutadella para dirigirnos al final de nuestra ruta: el recinto del Fórum. No hay excusas para un recorrido así porque no hará falta ni tener bicicleta. Antes de dar el pistoletazo de salida, los que lo deseen podrán escoger su bici en los estands de préstamo instalados para la ocasión en pleno centro de Barcelona: Plaza Catalunya.
Hayan hecho la bicicletada o no, toda la familia podrá disfrutar de la Feria más importante de Europa en este ámbito: el BikeShow. Los más deportistas podrán experimentar cómo es un derrapaje en circuitos de ciclokarts o medir su destreza con los circuitos de señalización y habilidades. Los menos atrevidos, probar cómo las últimas bicicletas eléctricas. Otra opción: quedarse atónito con las exhibiciones porque verán los mejores saltos y piruetas de Bike Trial por parte del Campeón del Mundo, Cesar Cañas.
Con tanta actividad no habrá quien se resista a tomar algún refresco por dos euros en el bar instalado en la feria. Con el presupuesto restante, 8 euros proponemos volver al centro de la ciudad en transporte público. Proponemos bajarnos en Plaza Cataluña. A sólo 900 metros, encontraremos el Bar Estudiantil; justo al lado de Plaza Universidad. Por 4 euros podremos tomar una cerveza bien fresca y unas tapas en la terraza.
Otra opción: un plato combinado. Sólo nos costará 7 euros. El marco es inigualable: frente a la Universidad de Barcelona que tiene ya 555 años de historia. Fue la única universidad de Catalunya y de las Islas Baleares hasta que en el año 1968 se creó la Universidad Autónoma de Barcelona. Es temporada de exámenes, si pueden acceder a ella, quedarán deslumbrados por sus jardines y porches.