Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Basque Culinary Center recibe el Premio Mataix a la Mejor Iniciativa Institucional a favor de la Nutrición

La Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación otorga este martes a Basque Culinary Center el Premio Mataix 2014 ex aequo a la Mejor Iniciativa Institucional a favor de la Nutrición, por su "importante labor en la promoción de la investigación y transferencia de conocimiento entre los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales relacionados con la gastronomía".
Según ha informado la academia, el galardón, "uno de los más significativos en el campo de la nutrición, la alimentación y la dietética española, que se conceden anualmente y que este año celebran la quinta edición", lo recogerá el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega.
El acto de entrega del galardón se celebrará esta tarde, a las 18.00 horas en el Salón de Actos de Las Juntas Generales de Bizkaia, coincidiendo con la Sesión Anual de la Academia, que se celebrará conjuntamente con la Real Academia de Medicina del País Vasco en Bilbao.
La academia ha premiado también al Centro D'elikatuz en la categoría de Mejor Iniciativa Institucional a favor de la Nutrición, por su constante labor de promoción sobre diferentes aspectos de la nutrición y hábitos de vida y alimentación saludables.
A través de los Premios Mataix, la Academia Española de Nutrición pretende mantener vivo el recuerdo y la obra José Matáix Verdú, considerado como una de las figuras más importantes de la nutrición española y cuya vida estuvo muy vinculada a la investigación en torno a la Dieta Mediterránea y el aceite de oliva. Tras su muerte, la Academia Española de Nutrición instauró los Premios que llevan su nombre y que este año celebran la quinta edición.