Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batman, Superman y Wonder Woman toman las calles de Madrid

Con motivo del estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, que llegará a los cines españoles el próximo 23 de marzo, Warner Bros. Pictures y DC Comics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, han presentado el proyecto que convertirá a Madrid en la Capital del Universo del Comic con la colocación de los emblemas de la trinidad de DC Comics en algunos de los enclaves más simbólicos de Madrid.
Así, Madrid acogerá a los tres superhéroes más icónicos de universo de DC Comics: Superman, Batman y Wonder Woman a través de sus emblemas que se transformarán en esculturas, desde este viernes 4 de marzo hasta el 9 de abril.
Los monumentos están ubicados en el estadio Santiago Bernabéu (Batman v Superman), en la Plaza de Colón (Wonder Woman), en la estación de Príncipe Pío (Batman) y en la Glorieta de Bilbao (Superman). Además, a partir del 9 de marzo se unirán a la exposición dos nuevos emblemas en dos localizaciones céntricas de Madrid. A partir del 9 de marzo se unirán a la exposición dos nuevos emblemas en otras dos localizaciones céntricas de Madrid.
Las esculturas cuentan con una altura superior a los tres metros con una estructura tubular de hierro de diámetro 12 mm formando una talla de volumen corpóreo realizado en poliespán con proyección de resina Estirotán, llegando a 3 mm de espesor y terminado con pintura decorativa. Todo el conjunto irá anclado mediante soldadura a una chapa de 6 mm de espesor que servirá de base.
EXPOSICIÓN DE DC EN EL FERNÁN GÓMEZ CENTRO CULTURAL
La iniciativa también contará con la exposición DC Comics en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa que se inaugurará el próximo 24 de marzo y se prolongará hasta el 21 de abril que recogerá más de 80 años de historia de la editoria. En ella el público podrá acceder a cómics originales, material audiovisual inédito, talleres, figuras de coleccionistas, ilustraciones exclusivas y mucho más. El precio para acceder a la exposición será de 2 euros por entrada individual y de 5 euros para grupos de cuatro.
El tercer teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha afirmado que "es un deber colaborar en la difusión de la actividad cultural" y ha señalado que este proyecto "no sólo consiste en la colocación de estatuas, sino también en un conjunto de actividades de difusión de la iniciativa".
Por su parte, el director ejecutivo de Warner Bros. Pictures, Álvaro Curiel, ha indicado que Madrid vivirá "una experiencia durante cinco semanas" con "la exposición urbana con emblemas e iconos de esta cultura pop de los cómics".
La iniciativa llega coincidiendo con el estreno el próximo 23 de marzo de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', cinta dirigida por Zack Snyder (El hombre de acero, 300) y protagonizada por Ben Affleck (Argo, Perdida) en el papel de Batman/Bruce Wayne, por Henry Cavill (El hombre de acero, Operación U.N.C.L.E.) como Superman/Clark Kent y Gal Gadot como Wonder Woman/Diana Prince.
Junto a ellos estarán Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Amy Adams en el papel de Lois Lane, Laurence Fishburne como Perry White, Diane Lane que dará vida a Martha Kent y Jeremy Irons que se pondrá en la piel de Alfred. También se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de otros miembros de La Liga de la Justicia como Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) o Cyborg (Ray Fisher).
Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos".