Reportaje

Bebé invisible

La ley de 15 de marzo de 2007 reguladora de la rectificación registral lo dice bien claro: cuando una mujer esté casada con otra y ésta tenga un hijo, mediante técnicas de reproducción asistida, puede aparecer como madre. Hasta ahora la fórmula que se utilizaba en estos casos era que la mujer que no era la madre biológica adoptaba al recién nacido.

Sin embargo, esta sigue siendo la solución que dan los funcionarios a los matrimonios de mujeres pese a que la ley que permite asumir a la pareja como madre tiene dos años.

Por poner un ejemplo, una pareja heterosexual acude con su hijo a registrarlo. El funcionario no le pregunta si quiere adoptar al niño, basta con que lo reconozca.

Esto mismo es lo que se aprobó en la ley para matrimonio de mujeres. Obviamente, sólo puede darse en matrimonios de lesbianas, en el de homosexuales sólo cabe la adopción.

Pues bien, nuestro equipo de informativos ha seguido los problemas que tiene que superar un matrimonio de mujeres para poder registrar al recién nacido de una de ellas. Ni el registro civil, ni en la seguridad social, ni en Hacienda saben cómo resolver el problema. Como no viene en la casilla: no saben no contestan.

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración. 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad