Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bebé invisible

La ley de 15 de marzo de 2007 reguladora de la rectificación registral lo dice bien claro: cuando una mujer esté casada con otra y ésta tenga un hijo, mediante técnicas de reproducción asistida, puede aparecer como madre. Hasta ahora la fórmula que se utilizaba en estos casos era que la mujer que no era la madre biológica adoptaba al recién nacido.
Sin embargo, esta sigue siendo la solución que dan los funcionarios a los matrimonios de mujeres pese a que la ley que permite asumir a la pareja como madre tiene dos años.
Por poner un ejemplo, una pareja heterosexual acude con su hijo a registrarlo. El funcionario no le pregunta si quiere adoptar al niño, basta con que lo reconozca.
Esto mismo es lo que se aprobó en la ley para matrimonio de mujeres. Obviamente, sólo puede darse en matrimonios de lesbianas, en el de homosexuales sólo cabe la adopción.
Pues bien, nuestro equipo de informativos ha seguido los problemas que tiene que superar un matrimonio de mujeres para poder registrar al recién nacido de una de ellas. Ni el registro civil, ni en la seguridad social, ni en Hacienda saben cómo resolver el problema. Como no viene en la casilla: no saben no contestan.
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.