Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bermejo reconoce que cazó sin licencia en la finca de Andalucía

En la entrevista, Bermejo ha asegurado que "son fincas que están al lado de Puertollano y sencillamente no he caído en la cuenta de que estaba en otra Comunidad Autónoma y no en Castilla-La Mancha, donde yo normalmente estoy".
"Tengo licencia de caza en casi todas las comunidades y las mantengo al día prácticamente, ésta se me ha pasado sencillamente", ha comentado el ministro de Justicia.
El titular también ha asegurado que no tiene una relación personal con Garzón, a pesar de haber coincidido en la cacería de Andújar y al ser preguntado por su posible dimisión, Bermejo ha dicho que "dimitiría si realmente se encontrara en una situación de incompatibilidad en el ejercicio de sus funciones".
No se puede pretender que un ministro "deje el programa que tiene en marcha porque alguien ha decidido poner una cortina de humo utilizando probablemente una actividad inoportuna", ha comentado. Según el ministro, lo que hay que hacer es "no ocultar los verdaderos grandes problemas" como "la corrupción en los ayuntamientos".
Huelga "desproporcionada"
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha hecho también balance de la primera huelga de los jueces en la historia de la democracia. Según el titular, los paros, que han secundado "más de un tercio de los magistrados", han puesto de manifiesto que "la Justicia necesita de un enorme impulso" y que desde el Gobierno se "está poniendo encima de la mesa el mayor esfuerzo que se haya conocido nunca". Bermejo ha afirmado que "la huelga es absolutamente desproporcionada" y ha apostado por "el diálogo" y por "no desarrollar acciones que dañen a la imagen del poder judicial".
Tal y como ha explicado el ministro, los paros a los que se han sumado "sólo dos asociaciones", demuestra "la enorme división que existe en cuanto al modo de expresar las protestas". "Lo que hay que hacer es dialogar y no desarrollar acciones que dañen la imagen del poder judicial", ha añadido. EPF