Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Betis no consigue puntuar en Cornellá-El Prat

Catalanes contra andaluces. Foto: EFE.telecinco.es
El Espanyol se impuso (1-0) este jueves al Betis en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, que se disputaba en el campo blanquiazul de Cornellá El Prat, y en el que la única diana del 'rifle' Pandiani marcó la diferencia.
El encuentro se presentaba como una buena oportunidad para ambos equipos, empatados a doce puntos en la clasificación de la Liga española, pero fueron los blanquiazules de Pochenttino los que se llevaron en casa los ansiados tres puntos de oro.
El cuadro de Pepe Mel salía al campo catalán con fuerza, a pesar de haber caído en los últimos cuatro partidos, pero los locales no se lo ponían nada fácil y se encargaban de igualar un choque entre ambos clubes, en el que hubo varias ocasiones. El equilibrio continuaba mediada la primera mitad, y llegó el descanso con un empate a cero en el marcador, en el que los arqueros Álvarez y Casto fueron los principales protagonistas.
En la reanudación, el guión fue parecido, pero disminuyeron las ocasiones para los béticos, puesto que la presión que ejercían los 'periquitos' era cada vez más palpable. La diferencia llegó de la mano del uruguayo Pandiani, quien logró rematar un perfecto pase desde la izquierda de Dídac de un cabezazo, que supuso el primer tanto de los de Cornellá en el minuto 75.
Con el solitario espanyolista, el club barcelonés suma su tercera victoria consecutiva, y escala hasta la sexta posición de la clasificación, mientras que el club verdiblanco desciende hasta el noveno.
 
ESPANYOL: Álvarez; López, Rodríguez, Moreno, Dídac, Forlín, Márquez (Dátolo, min.57), S. García, Verdú, Romanic (Baena, min.87) y Álvaro (Pandiani, min.64).
BETIS: Casto, Mario (Dorado, min.45), Nacho (Pereira, min.76), Ustaritz, Chica, Beñat, Iriney, Cañas, Juanma, Santa Cruz (Tosic, min.52) y Castro.
-GOL:
1-0, min.75, Pandiani.
-ÁRBITRO: Texeira Vitienes. Amonestó por parte del Betis a Beñat (min.55) con tarjeta amarilla y a López (min.67), Pandiani (min.75), Forlín (min.80) del Espanyol.
-ESTADIO: Cornellá El Prat .