Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Biblioteca Nacional organizará una lectura continuada de 'El coronel no tiene quien le escriba' de García Márquez

La Biblioteca Nacional de España (BNE) dedicará su jornada de puertas abiertas que celebrará el próximo sábado, 26 de abril, a rendir homenaje al recién fallecido escritor colombiano, Gabriel García Márquez, mediante una lectura continuada de una de sus obras, 'El coronel no tiene quien le escriba', entre otras actividades.
La lectura tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, con la participación del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, según informa la institución, y continuará con la lectura de fragmentos de la obra por parte de los ciudadanos que lo deseen, que deberán solicitar su turno ese mismo día a partir de las 09,30 horas.
En esta actividad podrán participar un máximo de 150 personas y los turnos se entregarán por riguroso orden de llegada en la propia sede de la Biblioteca, según especifica la institución. Igualmente, se publicará en la web 'García Márquez en la Biblioteca Nacional de España' algunos enlaces relacionados con el escritor, o el acceso a algunos documentos curiosos.
Además, los visitantes de ese día podrán recorrer el edificio de la BNE que "estará salpicado por las obras de García Márquez, y el público podrá dejar su recuerdo en distintos libros de firmas" que se habilitarán al efecto, según ha indicado la institución, que ha definido al escritor como alguien que "amaba la vida apasionadamente, tanto que fue capaz de escribirla".
La visita, que estará abierta de las 8:45 a las 14:00 horas del sábado será de acceso gratuito y limitado y las entradas se entregarán "por riguroso orden de llegada". Un grupo de voluntarios, trabajadores todos ellos de la Biblioteca, serán los encargados de guiar a los visitantes por el edificio, a través de varias salas de lectura, así como varios espacios que "normalmente están restringidos al público".
La BNE recuerda que conserva todos los documentos en papel de Gabriel García Márquez, así como la huella en la web de estos documentos creados tras su fallecimiento, y ediciones no sólo en español, sino también traducidas a varias lenguas.