Copa Confederaciones

Del Bosque duda entre Cazorla y Riera para la banda izquierda

El seleccionador se muestra "entusiasmado y esperanzado" ante el debut

JJ. Santos y Del Bosque siguen compartiendo plató 17 años después

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ya tiene elegido el once que debutará en la Copa Confederaciones ante Nueva Zelanda. La única duda es la banda izquierda: Cazorla o Riera se juegan el puesto. Xavi, Cesc y Xabi Alonso serán los encargados de dirigir el juego español. Del Bosque se ha mostrado, ante las cámaras de Telecinco en una entrevista realizada por JJ. Santos, "entusiasmado y esperanzado" ante el debut en la competición.
Del Bosque, durante la entrevista con JJ.Santos. Vídeo: INFORMATIVOS TELECICNO

España saltará de inicio ante Nueva Zelanda con sus mejores hombres. "Hemos ido mejorando todos. Ante Azerbayán hemos dado minutos a los jugadores menos cargados pero en los últimos entrenamientos ya estamos todos a tope" ha asegurado Vicente del Bosque en una entrevista concedida a Informativos Telecinco antes del debut en la Copa Confederaciones.

Del Bosque tiene la totalidad de la plantilla disponible, una vez que Gerard Piqué y Carles Puyol entrenan con el grupo. La única duda en el once está en la banda izquierda. Albert Riera y Santi Cazorla se juegan el puesto. La 'batuta' en la organización será para Xavi, Cesc y Xabi Alonso.

Casillas tiene el puesto fijo bajo palos y estará escoltado por una línea de cuatro donde Marchena compartirá el centro de la zaga con Puyol. Sergio Ramos y Capdevilla serán los laterales.

Las dos puntas son para la dupla habitual: David Villa y Fernando Torres.

Del Bosque ha dejado claro que buscará los primeros puntos en la competición desde el primer segundo de juego. España se enfrentará en esta primera fase a tres selecciones, a priori, de menor nivel  -Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica- por lo que habá rotaciones.

" Tranquilo y esperanzado"

A pocas horas para que España debute en una competición en la que nunca ha jugado, Vicente del Bosque, ha analizado en Informativos Telecinco las últimas sensaciones del combinado nacional. Del Bosque asegura que "está tranquilo y esperanzado de realizar un buen torneo. Estos son los peores días hasta que llega la hora de comenzar la competición".

La seleccción aprovechó la mañana del viernes para realizar un safari. "Nos lo ofrecieron y era una ocasión única" puntualiza Del Bosque.

En la tarde el balón ha vuelto a ser el protagonista. Los hombres de Vicente del Bosque se han entrenado en el estadio Olimpic Park de Rustenburgo, localidad en la que debutarán el domingo frente a Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones.

Así ve a su primer rival

Del Bosque califica a Nueva Zelanda como "un buen equipo. Jugaron francamente bien contra Italia y dieron la sensación de que más que una selección parecen un equipo. Están bien organizados y hay dos realidades de su encuentro ante los campeones del mundo: la negativa, que les hicieron cuatro goles; la positiva que ellos marcaron tres".

El encuentro ante Nueva Zelanda será el que marque la trayectoria de España en la Copa Confederaciones, un torneo que juega por vez primera y en el que defenderá su condición de campeón de Europa. "Soy moderadamente optimista. El deporte te enseña que hay que tener mucho cuidado con cualquier adversario y aunque sea necesario ganar eso no siempre se consigue", dijo el entrenador español.

Todos los partidos serán emitidos por Telecinco, en la TDT por La Siete y en directo a través de InformativosTelecinco.com


Grito de guerra de apoyo a la selección

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad