Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque cuenta con todos sus efectivos para la 'final' ante Chile

La agenda de la selección se ha tenido que modificar por el mal estado del campo de Pretoria. De esta manera, los internacionales se han ejercitado en Potch antes de poner rumbo al escenario de su decisivo partido ante Chile.
En esta sesión, el técnico ha contado con sus 23 jugadores, incluido Ramos que arrastra dolores en un costado desde el primer partido de la selección, ante Suiza.
El defensa sevillano, que en la sesión a puerta cerrada del miércoles se ausentó y trabajó en solitario en el gimnasio, se ha ejercitado al mismo ritmo que el resto de compañeros. Pese a los dolores que sufre en la zona costal el defensa sevillano estará este viernes, sin problemas, ante el equipo de Marcelo Bielsa.
Sin pistas del once inicial
Del Bosque no ha ofrecido pistas claras y palpables sobre el próximo once, ya que dividió a los jugadores de campo en dos grupos sin ofrecer un posible equipo.
Con peto jugaron un rondo grande y un partidillo Puyol, Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso, Cesc, Xavi, Navas, Pedro, Mata y Torres; y sin dicha prenda lo hicieron Ramos, Piqué, Marchena, Capdevila, Javi Martínez, Busquets, Iniesta, Silva, Llorente y Villa.
No obstante, se comprobó que el goleador Villa, al jugar pegado a la banda izquierda, saldrá en el mismo lugar que ante Honduras, partiendo desde esa zona, con Fernando Torres en punta, mientras que Andrés Iniesta, ausente en el anterior encuentro al no estar al cien por ciento, entraría en el lugar de Jesús Navas.
Arbeloa por Capdevila
También gana enteros la opción de Álvaro Arbeloa para la izquierda de la zaga en lugar de Joan Capdevila, por cuanto Del Bosque puede optar por las condiciones defensivas del madridista para frenar a Alexis Sánchez, una de las principales armas de Chile.
Si se tienen en cuenta ciertas 'parejas' de dicho partidillo a medio campo, al margen de Iker Casillas, fijo para la portería, Sergio Ramos y Piqué, la zona derecha de la zaga, estuvieron juntos, al igual que Puyol y Arbeloa, que formarían en la parte izquierda.
Xabi Alonso compartió grupo con Xavi Hernández, mientras que Sergio Busquets lo hizo con Iniesta; en tanto que Villa estuvo pegado a la banda izquierda en su equipo y Torres en punta en el suyo.
La agenda de La Roja
La selección almorzará en su residencia y después partirá por carretera hacia Pretoria, a las 17:00 horas. Una vez en la capital sudafricana, el seleccionador Vicente del Bosque y dos futbolistas de España realizarán la conferencia de prensa oficial previa al encuentro en el mismo estadio del choque. Será a las 19,45 horas de este jueves 25 de junio. Posteriormente, la jornada acabará para la Selección con la cena, prevista para las 21,15 horas. BQM