España

Del Bosque no se fía de la piel de cordero de Fabio Capello

"Él tiene la mejor Inglaterra de los últimos 25 años"

"Lo que quiere Fabio es poner el balón en nuestro tejado"

Vicente del Bosque no ha tardado en responder a los elogios de Fabio Capello. El seleccionador inglés afirmó que la selección "es muy, muy peligrosa" y que es una de las grandes favoritas para ganar el Mundial. El salmantino es perro viejo y no se fía demasiado del italiano: "Lo que quiere es poner el balón en nuestro tejado".

No es la primera vez que Capello halaga a La Roja, pero Del Bosque siempre hace caso omiso, tanto a los elogios del italiano como a los de cualquiera. "Él tiene uno de los mejores equipos que Inglaterra ha presentado en los últimos veinticinco años", aseguró en una entrevista concedida al programa Informe Robinson.

Del Bosque no quiere que ninguno de los jugadores se deje regalar los oídos por los continuos piropos que, no sólo Capello, si no la mayoría de los seleccionadores y jugadores, lanzan a La Roja. Por dos motivos: Ni desea cargar a sus chicos con más presión de la necesaria, ni quiere que la moral se suba demasiado. Hay que mantener los pies en el suelo.

"Hemos pasado de un excesivo derrotismo a un excesivo optimismo. Vivimos en una época de extremismo y tenemos que buscar un equilibrio, con cautela. La euforia está en la calle, dentro sabemos que esto es fútbol y que es muy duro ganar. Tenemos confianza en nosotros, pero con prudencia", asegura el técnico salmantino.

El ex técnico, entre otros, del Real Madrid, no cree que esta selección se diferencie demasiado de la que ganó la Eurocopa en 2008: "Lo único que hemos hecho es traer a algunos de los jugadores jóvenes que tenemos ahora, que se han unido a un grupo ya hecho. Independientemente de que nosotros hubiéramos venido o hubiese continuado Luis, estos chicos hubieran venido".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad