Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque respalda a Torres

El seleccionador español, Vicente del Bosque, respaldó esta noche, tras el primer entrenamiento después de ganar a Portugal en los octavos de final de Sudáfrica 2010, a Fernando Torres como delantero de la Roja y ensalzó a Paraguay, su rival de cuartos. Del Bosque admitió que sea "imposible que no haya debate en un campeonato de este tipo", pero subrayó que el delantero "ahora mismo" es Torres, el delantero del Liverpool que ante Portugal fue reemplazado por Fernando Llorente, quien cuajó unos magníficos 32 minutos finales.
"Ha jugado (Torres) los cuatro partidos, bastante minutos, va a ir a más. Confiamos plenamente en él, y también sabemos que Fernando Llorente nos va a aportar muchísimas cosas", dijo.
Del Bosque recalcó que lo que pretende es "dar la máxima confianza a los dos, y que sepan que los dos son útiles. Lo más difícil es que aquellos que tienen menos minutos, cuando salen, lo puedan hacer a tope".
Consideró que la selección española ante Portugal hizo "bastantes cosas bien", como defender "con bastante orden" ante la "amenaza del juego aéreo de Almeida o la velocidad de Ronaldo", y también consideró que en la construcción de juego y en la creación de oportunidades sus pupilos estuvieron en buena línea.
Por ello, más que entender que Cristiano Ronaldo hiciera un mal encuentro el éxito fue de la labor de sus jugadores: "Para mí en el aspecto defensivo, las ayudas que tuvimos, y la acción individual para contrarrestar su juego, no se sintió cómodo en ningún momento. Y que no encontrara Portugal a Cristiano Ronaldo en ataque era muy bueno para nosotros".
Vicente del Bosque, que comenzó a preparar este miércoles el encuentro ante Paraguay del sábado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, no consideró que sea el rival más asequible del resto de equipos supervivientes.
"Si me dejan a elegir alguno de los siete que han llegado a estos cuartos de final no sabría cual es el más fácil. Paraguay, como todos los sudamericanos, están demostrando que tienen carácter, con jugadores que ejercen una fuerte presión, que son gente con oficio, con balón y sin balón, y de un corte, un estilo parecido al de los chilenos, que ya sabemos lo que nos pueden ofrecer", explicó.
Asimismo, señaló que para él no es "un tema importante" que se haya hecho público el acuerdo para el fichaje del valencianista David Silva por el Manchester City inglés.
"Cuando me preguntaron si podían hacer oficial la noticia, les dije que no me parecía mal. Es algo que es bueno para él, para los clubes, para el Valencia y no tiene que ser nocivo para la selección", dijo.