Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brigitte Bardot celebra la prohibición de la lidia en Cataluña

La actriz francesa Brigitte Bardot. EFE/Archivotelecinco.es
La actriz francesa Brigitte Bardot, ferviente defensora de los derechos de los animales, ha calificado hoy de "victoria de la democracia" y "de la dignidad sobre la crueldad" que el Parlament haya prohibido las corridas de toros.
"La corrida es de un sadismo increíble", ha declarado en un comunicado la actriz, conocida por las siglas BB, quien ha agregado que "hay que terminar de inmediato con esta tortura animal".
Apelando a la posibilidad de utilizar el mecanismo de iniciativa ciudadana que contempla el Tratado de Lisboa de la Unión Europea (UE), la actriz llama al "deber moral" de "hacer abolir la barbarie en toda España".
"Francia debe seguir el ejemplo", agrega Bardot, quien se casó en 1992 con el ultraderechista Bernard d'Ormale.
Bardot, que fue en los años 60 un icono de la liberación de la mujer, asevera que "los espectáculos de sangre y de crueldad" sirven para "entretener el entusiasmo por una violencia que destruye nuestra sociedad".