Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brittany Murphy, icono del cine para adolescentes

Brittany nació en Atlanta (Georgia) en 1977 y creció con su madre en Nueva Jersey. Desde pequeña mostró su pasión por la interpretación y a los 13 ya hacía anuncios de publicidad.
Su debut en la televisión llegó en 1991, en la serie 'Blossom'. Su primera película fue en 1995, 'Clueless', una adaptación del clásico Emma (de Jane Austen), al lado de Alicia Silverstone.
Un año después protagonizó el drama 'Freeway', una violenta cinta en la que personificó a una reclusa con problemas mentales.
Poco a poco fue tomando fama y, a pesar de que realizó papeles en películas de poco reconocimiento, su mayor éxito llegó con 8 millas, que protagonizó con Eminem. Pero, las películas que realmente le dieron fama fueron las más comerciales, como 'Recién casados' o 'Niñera a la fuerza.'
Fue compañera de reparto de Michael Douglas ('Ni una palabra') o Winona Ryder ('Inocencia interrumpida'), lo que le valió el respeto de los críticos de cine.
En 2005 participó en las películas 'Sin City' y 'El Libro Mágico', junto a Aaron Eckhart, Nick Nolte, Jessica Lange e Ian Mckellen.
Brittany ha sido bastante discreta con su vida privada. Su romance más sonado fue con Ashton Kutcher, junto con el que protagonizó la comedia romántica Just Married, en 2002. En 2007 se casó con el guionista británico Simon Monjack Monjack.