Brittany Murphy, icono del cine para adolescentes

Brittany nació en Atlanta (Georgia) en 1977 y creció con su madre en Nueva Jersey. Desde pequeña mostró su pasión por la interpretación y a los 13 ya hacía anuncios de publicidad.

Su debut en la televisión llegó en 1991, en la serie 'Blossom'. Su primera película fue en 1995, 'Clueless', una adaptación del clásico Emma (de Jane Austen), al lado de Alicia Silverstone.

Un año después protagonizó el drama 'Freeway', una violenta cinta en la que personificó a una reclusa con problemas mentales.

Poco a poco fue tomando fama y, a pesar de que realizó papeles en películas de poco reconocimiento, su mayor éxito llegó con 8 millas, que protagonizó con Eminem. Pero, las películas que realmente le dieron fama fueron las más comerciales, como 'Recién casados' o 'Niñera a la fuerza.'

Fue compañera de reparto de Michael Douglas ('Ni una palabra') o Winona Ryder ('Inocencia interrumpida'), lo que le valió el respeto de los críticos de cine.

En 2005 participó en las películas 'Sin City' y 'El Libro Mágico', junto a Aaron Eckhart, Nick Nolte, Jessica Lange e Ian Mckellen.

Brittany ha sido bastante discreta con su vida privada. Su romance más sonado fue con Ashton Kutcher, junto con el que protagonizó la comedia romántica Just Married, en 2002. En 2007 se casó con el guionista británico Simon Monjack Monjack.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad