Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mago de Oz, Burning, La Guardia y Carlos Jean, en la Fiesta de la Moto de Valladolid

El desembolso del Ayuntamiento será de unos 200.000 euros, cantidad similar a las ediciones en las que hubo concentración
La Fiesta de la Moto de Valladolid, que se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo, contará con las actuaciones de La Guardia, La Frontera, Burning, Danza Invisible, Mago de Oz y los Dj's Óscar de Rivera y Carlos Jean, entre otros, que se sumarán a las actividades propias de la concentración motorista invernal que hasta hace dos ediciones se desarrolló bajo el nombre de 'Pingüinos' como desfiles de motos o exhibiciones acrobáticas.
A todo ello se sumarán novedades como una 'Feria de Día Motera' en la Antigua Hípica Militar, sede de la concentración donde se desarrollarán los conciertos, una 'Ruta de Tapeo Motero' por toda la ciudad o incluso podría organizarse una carrera de motos clásicas, algo aún en estudio por parte del Ayuntamiento y, aunque se ha ofrecido una marca, se necesitaría un patrocinador.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto a la concejal de Cultura, Ana Redondo, y al presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Jaime Fernández, presentó el pasado 10 de diciembre las actividades de la concentración, que cuentan con un logo en el que se lee la inscripción 'Ciudad de Valladolid. Concentración Invernal'.
Durante la presentación, el alcalde de la ciudad ha recordado el "duro golpe" que supuso para la economía de la ciudad y "palo" para los motoristas la segunda cancelación de Pingüinos, a pesar de que ha asegurado que pusieron "empeño" en que se mantuviera y ahora espera que el club que organizaba esta cita invernal, Turismoto, "supere" sus problemas legales.
Puente ha añadido que se trata de una edición de "transición" y espera que en 2017 Turismoto vuelva a organizar Pingüinos una vez superadas estas cuestiones y, en referencia a la Fiesta, ha calificado de "magnífico" el programa de actividades "para todos" diseñado para el evento que organiza el Ayuntamiento, con una zona de acampada con los servicios necesarios y una oferta gastronómica importante.
Además, ha señalado que los que no sean aficionados a la moto también podrán disfrutar de la Fiesta con actividades en diferentes puntos de la ciudad.
BENEFICIO PARA LA CIUDAD
Por su parte, la concejal Ana Redondo ha explicado que la inversión será "similar" a la de otros años, unos 200.000 euros, aunque los ingresos dependerán de las inscripciones y los patrocinadores, aunque esperan que en todo el caso el balance sea "positivo para la ciudad" porque es una "oportunidad" que Valladolid no debe perder.
La inscripción ordinaria (también posible en la web hasta el inicio de la concentración) es de 20 euros y habrá entradas diarias a 12 euros anticipada para el viernes y sábado, 14 en taquilla, y 5 euros para el domingo.
Los grupos moteros que lo deseen y acrediten un mínimo de diez inscritos podrán instalar en la zona habilitada carpas en las que desarrollar actividades para sus asociados e invitados. Las solicitudes de espacio se atenderán por riguroso orden de inscripción hasta agotar el espacio disponible.
Las inscripciones darán derecho al acceso a la zona de acampada, patrocinadores y a la Feria de Día Motera, a los conciertos, wifi gratis en la zona de acampada, la bolsa oficial 'Fiesta de la Moto 2016' (pegatina, bolígrafo, pin, camiseta, vaso reutilizable, acreditación y promociones especiales en establecimientos asociados a la Ruta del Tapeo Motero), los desayunos moteros, el guiso castellano, el caldo motero y la participación en el sorteo de regalos en el fin de la Fiesta.
PROGRAMA
Las actividades comenzarán el viernes día 8, cuando actuarán a partir de las 21.00 horas Trogloditas, La Guardia, La Frontera, Rebeldes y Burning. Ese mismo día habrá una exhibición acrobática de Emilio Zamora y Ángel Cuadrado en Vallsur. Además, en la Cúpula del Milenio habrá actividades de seguridad vial y una exposición de motos antiguas, así como un circuito infantil.
El sábado actuarán Los Extraños, Danza Invisible, Mago de Oz y los dj's Óscar de Rivera y Carlos Jean, que cerrarán una jornada en la que sobresalen, además de las exhibiciones junto al Campo Grande, un desfile de motos desde la zona de acampada al centro y otro con antorchas que partirá de la Plaza Mayor en homenaje a las víctimas de accidentes.
El domingo, antes de la clausura y sorteo de regalos a las 13.00 horas, por primera vez una zona distinta acogerá la exhibición acrobática, en este caso la calle Cigüeña.
Fernández ha concretado que en la Antigua Hípica habrá cuatro zonas lúdicas diferenciadas, una regulada bajo la normativa de la Feria de Día para establecimientos hosteleros con licencia que podrán instalar casetas y jaimas; otra en la zona de conciertos para bares musicales, discotecas o salas de fiestas; una tercera para discotecas que optarán a la gestión de una carpa gigante; y una zona comercial para empresas vinculadas al mundo de la moto.
Además, en toda la ciudad se organizará un tapeo en todos los establecimientos que se adhieran y puedan montar barras en la zona que tengan autorizada como terraza para todo el año.
Asimismo, los hosteleros, junto a empresas colaboradoras, ofrecerán el "desayuno motero" a base de café y una tostada con aceite de oliva, un guiso en Estación Gourmet al mediodía del sábado y un caldo motero a partir de las 20.00 horas del mismo día.
DESCUENTOS EN HOTELES
Para colaborar con la Fiesta de la Moto, los establecimientos de alojamiento asociados acogidos a la promoción ofrecerán más del 50 por ciento de descuento en las habitaciones disponibles dentro de un paquete que incluye alojamiento (dos personas), desayuno, aparcamiento para moto y una tarjeta Valladolid Card.
La asociación 'Hoteles de Valladolid', en un comunicado recogido por Europa Press, ha concretado que los hoteles tendrán tarifas especiales de entre 60 y 90 euros (hoteles de dos a cinco estrellas) en parte de sus habitaciones, lo que incluye todo lo recogido en la promoción.
Cada hotel, en función de su tamaño, disponibilidad y características, destinará un número de sus habitaciones a esta promoción de modo que todos en conjunto se han comprometido a la petición del Ayuntamiento a aportar el 50 por ciento de su capacidad hotelera, que en términos globales de la asociación asciende a 2.497 habitaciones repartidas en 40 hoteles, 25 en la capital y 15 en la provincia.