Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Busquets: "Lo único importante es que gane el equipo, con eso estoy contento"

Sergio Busquets. FOTO: Getty.telecinco.es
El centrocampista español Sergio Busquets dijo estar muy contento con su trabajo, aunque quitó importancia a su labor individual, tras derrotar (1-0) a Alemania en las semifinales del Mundial de fútbol, disputadas en Durban (Sudáfrica), y señaló que, para él, "lo único importante es que gane el equipo".
"Yo no cuento los balones que robo, aunque, a veces, miro la estadística. Lo único importante es que gane el equipo, con eso estoy contento". El internacional del Barcelona fue el tercer mejor pasador, con un 92 por ciento de acierto en sus combinaciones, aunque casi nunca sale en los titulares.
"A todos nos gusta que nos valoren y nos elogien, pero lo importante es el equipo. Yo prefiero ganar la Copa del Mundo, a que se me halague por mi trabajo particular". El centrocampista, que debutó en la selección española en abril de 2009 siendo luego el sustituto del hispano-brasileño Marcos Senna, fue uno de los más destacados en la Copa Confederaciones de 2009, además de ganar todo ese año con el Barcelona.
El hijo del ex portero del Barça Carlos Busquets aseguró que ahora sólo le queda la final del Mundial, donde se encontrará a un rival muy rápido: "Holanda es un gran equipo y sale muy bien al contragolpe. Arriba tiene gente muy rápida. Va a estar difícil. Cada partido es más difícil que el anterior y más una final".
Busquets quiso resaltar la actuación de España ante Alemania, ya que, para él, fue la España que conquistó la Eurocopa de 2008: "Volvió a ser la mejor España, ha sido nuestro mejor partido de todo el torneo. Pienso que es normal que durante una competición pases por apuros y ante Alemania hemos tenido el balón, controlamos el ritmo y el juego y creamos muchas ocasiones".
Para Busquets Alemania "era el equipo más en forma del torneo hasta esta semifinal. Mostraron tener un buen contragolpe y lograron goleadas impresionantes, pero hemos sabido pararles y jugar nuestras bazas".
En cambio, el internacional comentó que quizá quede alguna asignatura pendiente, ya que, según él, el resultado ante la subcampeona continental fue "un pelín corto". Sobre el gol anotado por Puyol, el centrocampista aseguró, "da igual quién sea, lo que importa es que la meta alguien. Y si hay una persona que se merece meter un gol es Puyol. Hace de todo. Es de los mejores defensas del mundo y seguramente éste sea su último Mundial. Ojalá que se lleve un bonito recuerdo por toda la carrera que ha hecho".