Sweet California presentarán nuevo disco en el BarclayCard Center de Madrid: "Impone mucho, pero allá vamos"

Alba, Tamy y Sonia están de vuelta con el tercer disco de Sweet California, titulado simplemente 3 e integrado por un total de catorce canciones que, repartidas en tres bloques estilísticamente bien diferenciados, muestran el estado presente del trío en toda su versatilidad.

"Es nuestro disco más especial, en el que más ilusión hemos puesto, participando en la decisión de cada detalle. Alba ha compuesto tres temas en español y tenemos otro que hemos juntas en inglés con nuestro productor Jez", apunta Sonia en entrevista con Europa Press, para luego añadir: "Está lleno de sorpresas y detalles que nos hacen ilusión".

Este nuevo álbum comienza con el bloque 'Now' de corte más contemporáneo y acercamientos a la electrónica, el dance y el tropical house. Le sigue otro llamado 'Then' que apuesta por sonidos más clásicos de los grupos de chicas de los sesenta y los setenta, mientras que el colofón lo pone 'Roots' como desenlace más desnudo y emotivo (en castellano).

Esta división la explica Alba planteando que querían modernizarse adentrándose en ese "tipo de música que ahora es tendencia, más tropical house", pero sin "dejar de ser una banda de chicas" a las que les gusta "armonizar, con esa música más retro". "También hay gente que solo quiere música en español, y lo dividimos todo para que el oyente pueda escoger", apostilla.

Como compositora de tres de los temas del disco, Alba apunta que ella escucha "mucha música en español" y aceptó la "oportunidad de componer otra vez, porque ya había hecho alguno para los anteriores". "Y salieron estas tres, que han cambiado mucho desde que las compuse. Al final es un orgullo escuchar una canción tuya con producción profesional después de que naciera solo con una guitarra", admite.

PRODUCTORES Y COLABORADORES

Entre la nómina de esos productores a los que hace referencia Alba se encuentran Red Triangle, Rayito, Tonino Speciale, Space Primates, Mauricio Rengifo y Jez Ashurst. Todos ellos han aportado su propia visión musical a un conjunto que cuenta con las guindas en forma de colaboraciones de Juan Magán, C9N y Jack & Jack.

"Tenemos un estilo muy variado y necesitamos a gente muy profesional en cada categoría", indica Tamy, quien añade que "todos los productores se han involucrado un montón, han trabajado mucho los temas y han sido muy perfeccionistas".

Y añade: "El tema que hemos compuesto las tres ha sido con Jez, que ha gustado mucho y eso nos anima mucho a seguir escribiendo. Además, estamos muy contentas con las colaboraciones de gente tan súper top como Juan Magán, CD9 y Jack & Jack".

Entre todos los implicados, en definitiva, han dado forma a un trabajo en cuyas letras palpita de manera casi constante la reivindicación de 'las chicas al poder'. "Es que las mujeres tenemos que ayudarnos entre nosotras, las mujeres podemos con todo lo que nos proponemos", sentencia Sonia.

FIRMAS DE DISCOS

Con el disco ya en las tiendas, lo que toca precisamente es visitar muchas de ellas para la habitual gira de firmas y acercamiento a los fans. "Hay que firmar a todo el mundo, cada persona tiene su ilusión de estar contigo aunque sea medio minuto", adelanta Sonia con tanta impaciencia como ilusión, mientras sus compañeras asienten.

Alba añade que "los centros comerciales muchas veces quieren cerrar y cortar la cola porque tienen que irse a casa los trabajadores", a pesar de lo cual manifiesta su intención de "firmar en la calle si hace falta para contentar a todo el mundo". "Que se vengan a casa y hacemos una barbacoa", termina terciando Tamy provocando la carcajada generalizada.

Las firmas empiezan este viernes 2 de diciembre en Barcelona (Fnac Triangle) y proseguirán por Madrid (día 3, El Corte Inglés Campo de las Naciones), Valencia (día 5, Fnac), Alicante (día 7, Carrefour Puerta de Alicante), Murcia (día 9, Carrefour Atalayas), Málaga (día 10, El Corte Inglés) y Sevilla (12 de diciembre, Carrefour San Pablo).

Todavía tendrán tiempo de visitar Cádiz (13 de diciembre, Carrefour Jerez Sur), Bilbao (14 de diciembre, Fnac), Santander (15 de diciembre, El Corte Inglés), Oviedo (16 de diciembre, El Corte Inglés Salesas) y A Coruña (17 de diciembre, A Coruña). Todas las firmas comenzarán a las 16:00 horas.

PRESENTACIÓN Y GRAN CONCIERTO EN MADRID

Aunque el grupo tendrá muchas otras fechas de presentación, por ahora la gran cita con sus fans será el próximo 23 de abril de 2017 en el BarclayCard Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes). Sin duda, una apuesta ambiciosa para el trío, que espera vender las 17.000 entradas para que la velada sea perfecta y lo más especial posible.

"Actuar en el Palacio de los Deportes de Madrid es una de las cosas más fuertes que nos han pasado y que nos van a pasar. Ya hemos estado antes alguna vez en galas y cosas así, pero es la primera vez que vamos a poder hacer un concierto nuestro", avanza Alba.

A este respecto, Alba admite que siente "mucho miedo y responsabilidad" ante esta gran cita, aunque por otro lado se muestra firme porque quiere "trabajar para que esa noche sea algo muy especial y la gente que asista sienta que ha merecido la pena". "Impone mucho, pero allá vamos. El Palacio es mucho Palacio, tengo ganas pero mucho miedo también", remacha mientras Tamy y Sonia asienten.

La responsabilidad se disipa levemente cuando las tres recuerdan su reciente visita a México, que les ha valido para ganar confianza gracias al cariño de sus fans de aquel país, que les han brindado una "experiencia brutal", según palabras de Tamy, que añade que "es un país lleno de cultura musical y la valoran muchísimo".

Toma la palabra Sonia para recordar que estuvieron en el Arena de México con CD9 interpretando el tema en el que el grupo colabora en su disco, y les resultó "alucinante ver a 14.000 personas cantando" su canción "en un país tan lejos de casa".

Es entonces cuando de alguna manera se dan cuenta de que si sintieron eso allí, en América, bien pueden conseguirlo aquí, en España. Y el Palacio de los Deportes de Madrid les espera para constatarlo en abril. "Confiamos en nuestros 'sweeties'", sentencia enérgica Tamy.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad