Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cannavaro quiere que España gane el Mundial y dice que echa de menos la Liga

El defensa italiano Fabio Cannavaro (i) muestra su desolación al final del partido ante Eslovaquia, en el que Italia quedó eliminada, 3-2 perdió, en el estadio Ellis Park, en Johannesburgo. EFE/Archivotelecinco.es
El futbolista italiano Fabio Cannavaro, que en las próximas dos temporadas jugará en el club Al Ahli de Abu Dabi, ha asegurado que espera que España se proclame campeona del Mundial de Sudáfrica y afirma que no va a echar de menos la Liga italiana sino la española.
"Maradona es un grande pero yo espero que gane España y hay una razón para ello", señala Cannavaro en una entrevista que publica hoy el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", en referencia al número de títulos mundiales con los que ya cuentan dichos conjuntos.
El futbolista admite que Italia siguió en Sudáfrica, donde el conjunto dirigido por Marcello Lippi cayó eliminado en la primera ronda, un sistema equivocado y que el equipo vio cómo fallaba uno de sus puntos cardinales, la defensa.
"Hay que volver a enseñar el marcaje al hombre en las escuelas de fútbol", manifiesta Cannavaro, quien agrega: "Si pienso en cómo perdimos lucidez en el campo...".
Cannavaro, sin embargo, reitera su confianza en Lippi al asegurar que continúa siendo un "gran animal" del campo, y considera que "el batacazo" de la selección en este Mundial servirá de enseñanza a los jóvenes.
Por otro lado, Cannavaro se refiere al Campeonato italiano, ahora que su futuro le llevará a Abu Dabi, y declara que no va a echar de menos la Liga italiana pero que sí añora la española.
"Me ha quedado grabado ese sentido la diversión que viven alrededor del fútbol (en España). Para nosotros (en Italia) eso sería un sueño", afirma.
Cannavaro lamenta además los incidentes que se viven en los estadios de fútbol italianos y recuerda el encuentro disputado la pasada temporada entre el Juventus y el Parma que fue interrumpido cuando los aficionados empezaron a tirar petardos.
"Me equivoqué porque tendría que haber llamado a mis compañeros para que nos marcháramos. En cambio seguimos así, sin tomar decisiones", comentó.