Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cesc Gay: "Subes al escenario con aquellos con quienes te entiendes sin mirarte"

Ricardo Darín, Cesc Gay, Javier Cámara en la premier de 'Truman'Gtres online

'Truman' parte como una de las películas más nominadas en los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 6 de febrero. El filme aspira a algunos de los galardones más importantes, entre ellos los de Mejor dirección y Mejor película, así como Mejor actor protagonista y Mejor actor de reparto.

"Subes al escenario con aquellos con quienes te entiendes sin mirarte", ha señalado en declaraciones a Europa Press Cesc Gay, en referencia a sendos galardones a los que están nominados Ricardo Darín y Javier Cámara.
Gay acude a esta ceremonia por tercera vez como nominado: aspiró al Goya a Mejor dirección novel y Mejor guion adaptado por 'Krámpack' (2001) y al galardón a Mejor dirección y Mejor guion original por 'En la ciudad' (2004). "Está bien que me vuelvan a invitar", ha señalado.
Su alegría no se limita a las candidaturas en los premios más importantes, sino que, según ha señalado, no hubiera estado "tan satisfecho" si Darín o Cámara no hubieran sido nominados. El cineasta ya trabajó con ellos previamente en 'Una pistola en cada mano' y, en el caso de Cámara, también en 'Ficción'.
En su opinión, "con los directores y actores pasa como con los músicos". "Uno sube al escenario con aquellos que casi te entiendes hasta sin mirarte", ha dicho el cineasta, quien ha afirmado que cuando repite con un actor porque cree que el papel "le va bien" juega "con ventaja".
En este sentido, ha señalado que su "relación previa" ha beneficiado a 'Truman', una historia en la que dos amigos, junto al fiel perro de uno de ellos, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes provocados por la difícil situación que vive uno de los dos amigos.
Gay no puede explicar el "extraño motivo" por el que historias como esta conectan con el espectador, pero cree que influye el hecho de haber combinado un tema como es "la enfermedad o la muerte", algo que "afecta a todos", aunque "con un equilibrio dramático y humorístico que ha facilitado que la gente la disfrute".
El cineasta ha admitido que le queda "poco" por explorar acerca de las relaciones masculinas y ha confesado que incluso se siente "cansado", por lo que quiere volver a profundizar en la figura de la mujer, como ya hizo en la cinta 'En la ciudad'.
Sus siguientes pasos se centran en su debut teatral como autor y director, 'Los vecinos de arriba', que se estrenó hace un año en Barcelona. "Si algo me ha gustado del teatro es que no ha sido nada planificado, ha ido saliendo y es cuando más lo disfrutas", ha indicado el director, quien no sabe si volverá a escribir otro texto.
Preguntado por su voluntad de introducirse en el terreno de las series de televisión, al igual que han hecho otros compañeros de profesión, como es el caso de Alberto Rodríguez, y en referencia a las palabras de Emilio Gutiérrez Aragón en su discurso de ingreso en la Real Academia Española (RAE), Gay ha indicado que está desarrollando una serie para la pequeña pantalla, aunque aún no hay fecha.